Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Alienta nuevo documental del Papa Francisco, la unión civil de homosexuales

El documental sobre la vida y el ministerio del Papa Francisco, además del Festival de Cine de Roma, se estrenará en Estados Unidos el próximo domingo 25 de octubre en el Festival de Cine de Savannah
Por: AIMX El Día Miercoles 21 de Octubre del 2020 a las 17:24

Rompiendo con el paradigma de sus predecesores, el Papa Francisco alentó a la creación de leyes de unión civil para parejas homosexuales, en el documental llamado “Francesco”
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 892 veces. 1 en este Día.

Roma, Italia, (Agencia Informativa de México).- Rompiendo con el paradigma de sus predecesores, el Papa Francisco alentó a la creación de leyes de unión civil para parejas homosexuales, en el documental llamado “Francesco”, que se estrenó este miércoles en el Festival de Cine de Roma.

Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por eso. Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil. Tienen derecho a estar cubiertos legalmente. Yo defendí eso”, señala el Papa Francisco en el filme del ruso Evgeny Afineevsky.

El documental sobre la vida y el ministerio del Papa Francisco, además del Festival de Cine de Roma, se estrenará en Estados Unidos el próximo domingo 25 de octubre en el Festival de Cine de Savannah, cuenta la historia de Jorge Mario Bergoglio y aborda algunos de los principales temas de su pontificado a través de una serie de entrevistas, que el director le realiza al propio Santo Padre.

Además, el filme incluye entrevistas con figuras del Vaticano como el Cardenal Luis Tagle, el Papa emérito Benedicto XVI, con miembros de la familia del Papa, como su sobrino José Ignacio Bergoglio, así como colaboradores del Pontífice.

En las entrevistas se logra reflejar la preocupación y el trabajo que ha realizado el Pontífice en la defensa hacia los migrantes y refugiados, los pobres, su trabajo frente al tema del abuso sexual por parte de clérigos, el papel de la mujer en la sociedad.

El cineasta ruso Evgeny Afineevsky dijo a CNA, agencia en inglés del Grupo ACI, que el Papa dio las declaraciones sobre las uniones civiles en una entrevista que él le realizó, y en estas se destaca los desafíos de nuestro tiempo, las urgencias que necesitan respuesta y la misión de la Iglesia de mirar hacia quienes sufren las injusticias.

Una película que nos muestra el mundo tal como es hoy y un camino para comprender un futuro mejor para el mañana, a través del notable trabajo del Papa Francisco. Es una búsqueda de esperanza, humanidad, compasión, unidad y redención dentro de la oscuridad de nuestro tiempo”, señaló en un comunicado Vatican News.

La película se proyectará, este jueves, en los Jardines Vaticanos, donde recibirá el XVIII “Premio Kinéo Movie for Humanity” el cual se otorga a quienes promueven temas sociales y humanitarios, el cual será otorgado personalmente por Rosetta Sannelli, la creadora del premio, quien subrayó el valor histórico de la película.

Cada uno de los viajes del Papa Francisco a varias partes del mundo, está documentado en el trabajo de Afineevsky a través de imágenes y metraje de noticias, y revela una visión auténtica de los eventos de nuestro tiempo”, señaló Sannelli.

“Francesco” se incluyen imágenes de gran impacto de temas como la pandemia, el racismo y el abuso sexual. La película trata sobre la guerra en Siria y Ucrania, así como sobre la persecución de los musulmanes rohingya.

En el comunicado de presentación del trabajo, leemos que en la película el Papa Francisco responde preguntas “con sabiduría y generosidad” compartiendo “ejemplos conmovedores de sus lecciones de vida”, relanzando ideales que “pueden ayudarnos a construir un puente hacia un futuro mejor y crecer como una comunidad global “.

La película se produce en parte con la Escuela de Teatro, Cine y Televisión de UCLA. El director Evgeny Afineevsky fue nominado a un Oscar y un Emmy en 2016 por su película “Winter on Fire” y en 2018 recibió 3 nominaciones al Emmy por “Gritos de Siria”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577