Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Investigan caso de presunta corrupción de agentes viales de Tampico

Los dos elementos fueron separados de sus cargos, mientras la Contraloría, la oficina de Vialidad y la Secretaría General del Ayuntamiento investigan a detalle dicha comisión
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 20 de Octubre del 2020 a las 16:34

Un presunto caso de corrupción de dos agentes viales de Tampico, cuyo video testigo empezó a circular en redes sociales, está bajo la investigación de la Contraloría municipal
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1281 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Un presunto caso de corrupción de dos agentes viales de Tampico, cuyo video testigo empezó a circular en redes sociales, está bajo la investigación de la Contraloría municipal, toda vez que al parecer reciben dinero cuando están de servicio, informó el contralor Fernando Alzaga Madaria. 

Dijo que tuvo conocimiento de estos presuntos hechos cuando una videograbación empezó a circular en redes sociales, y donde al parecer, en la esquina de las calles César López de Lara y Álvaro Obregón del Centro Histórico, detienen a un operador de un autobús del transporte de pasajeros. 

Al parecer el chofer del camión se baja de la unidad, llega a la parte de atrás, donde están dos oficiales de Tránsito en una motocicleta de la corporación, intercambian algunas palabras, y enseguida el operador del autobús deposita con su mano derecha dentro de la caja de la moto lo se supone que son billetes de banco.

Una vez que se hace esta acción, los protagonistas platican algo brevemente, retirándose el chofer en tanto que los oficiales cierran la caja que la motocicleta tiene en la parte de atrás, pero continuando en ese punto.

Con todo esto, Alzaga Madaria informó que los dos elementos fueron separados de sus cargos por tres días, mientras la Contraloría, la oficina de Vialidad y la Secretaría General del Ayuntamiento investigan a detalle dicha comisión, levantándose un acta administrativa por parte de Tránsito. 

Destacó que los dos efectivos ya prestaron declaración con motivo de la elaboración de dicha acta, en la misma aceptan los hechos, pero dicen que no se trata de dinero en billetes de banco sino de un medicamento que reciben. 

Precisó que las investigaciones van a proseguir, siendo turnado el caso a la Comisión de Honor y Justicia de la corporación para que se determine una decisión consensuada y justa sobre este presunto caso de corrupción, que podría realizarse pronto, una vez que los agentes comparezcan ante la Contraloría Municipal, anticipando que cuentan con testigos, mientras la Contraloría estimó que el incidente es grave si resulta cierto.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577