Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Podría costar hasta un mdp traslado de cocodrilos de Tampico a otro sector

Pero para poder llevarlo a cabo se necesita de la aprobación de la Semarnat y de la Profepa, toda vez que estos saurios están protegidos por la norma NOM 059 emitida en el año de 2010
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 19 de Octubre del 2020 a las 13:42

El subsecretario de Ecología, Alejandro Deutsch Lozano, indicó que el Ayuntamiento porteño puede echar a andar un programa de este tipo para relanzar la Unidad de Manejo Ambiental
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 2445 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Las labores que se realicen para marcar nidos, contar reptiles y trasladar a varios ejemplares de cocodrilos a un sector de mayor control fuera de la mancha urbana podrían alcanzar una inversión de un millón de pesos, expresó el subsecretario de Ecología en Tampico, Alejandro Deutsch Lozano. 

Agregó que el caso de la muerte de una persona que se introdujo al hábitat natural de los reptiles que conviven en la Laguna del Carpintero, mueve al Ayuntamiento de Tampico a gestionar un proceso de este tipo. 

Indicó que para poder llevarlo a cabo se necesita de la aprobación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), toda vez que estos saurios están protegidos por la norma NOM 059 emitida en el año de 2010.

Recordó que fue en el año de 2003 cuando se hizo un trabajo de marcaje de los sitios de anidación de los cocodrilos, además de un conteo más general que arrojó que había en la laguna 60 ejemplares.

Alejandro Deutsch Lozano, subsecretario de Ecología en Tampico
Expuso que el Ayuntamiento porteño puede echar a andar un programa de este tipo para relanzar la Unidad de Manejo Ambiental (UMA), lo que podría conllevar una inversión de entre 600 mil a 800 mil pesos, pero podría llegar al millón de pesos.

Con todo esto, dijo, el Ayuntamiento va a buscar la colaboración de ambas dependencias federales a fin de que tanto el conteo como el traslado de algunos reptiles de la Laguna del Carpintero a otro punto se haga lo más pronto posible.

Sobre todo, precisó Deutsch Lozano, después de la tragedia que ocurrió en dicho estuario, cuando un bañista se introdujo en la laguna, siendo sorprendido por un cocodrilo de unos tres metros, ahogándolo en pocos segundos. 

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577