Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Posición del PRI ante la crisis política en Victoria

Por: Horacio Reyna El Día Lunes 12 de Octubre del 2020 a las 15:17

La Nota se ha leido 2012 veces. 1 en este Día.

Estamos a dos años de la toma de protesta de una administración que quedará en la historia por haber mal gastado el dinero municipal, que fue cuestionada por irregularidades las cuales nunca respondieron, administración que mintió una y otra vez e hizo oídos sordos a los reclamos de la ciudadanía, misma que deterioró los servicios públicos municipales y nos llevó a una de las semanas más difíciles para el Ayuntamiento de Victoria

 Las y los regidores del PRI en estas circunstancias siempre estuvimos a la altura, criticamos, analizamos y en su momento se votó en contra de las decisiones presupuestales, entre otras cuestiones relevantes porque sabíamos y exigimos de sus equivocaciones

 Buscadores de estabilidad y de gobernabilidad para que no se pueda tener excusas de los malos servicios públicos municipales apoyamos la transición de gobierno.

 ¿Por qué?

 Porque la ciudadanía está molesta. Por el desastre político, administrativo y en servicios públicos que hoy es evidente ante los ojos de todas y de  todos.

 Por eso transitar en esta crisis política inédita debía ser con altura de miras, pensando en que a Victoria no le conviene no tener Presidente y que quienes no quieren ayudar en su momento más difícil están en su derecho, pero lo recordará la historia. Nosotros seguiremos trabajando, haciendo un justo reclamo ante la situación que se vive y una crítica que enriquezca el qué hacer público.

 No puede ser diferente, la situación no nos exige menos. No hay tiempo que perder.

Por eso es muy importante ante lo ya sucedido esta semana, darle respuesta oportuna y cuidar lo siguiente, que se ha convertido en una exigencia ciudadana:

 Uno: Se debe ordenar una revisión del estado que hoy guarda la administración pública municipal, esto implica recursos humanos, materiales y financieros que tengan asignadas las diferentes unidades administrativas.

Dos: ¿Qué modificaciones presupuestales se deben de realizar? Las y los regidores del PRI en sesiones anteriores hemos planteado propuestas al respecto, esperemos sean tomadas en cuenta.

Tres: ¿Qué solución tendremos para, lo que hoy es un desastre, el servicio de recolección de basura?

Cuatro: ¿Qué decisiones se tomarán sobre el gabinete?

Cinco: ¿Qué seguimiento tendremos de todas las irregularidades denunciadas y de las cuales se han abierto investigaciones en la Contraloría Municipal?

Son temas que urgen, son preguntas que deben responderse y son cuestiones que las y los regidores del PRI nos han preocupado y que seguiremos señalando.  No hay tiempo que perder, la ciudadanía requiere resultados.

 

Décimo Sexto Regidor del Ayuntamiento

Presidente del PRI Victoria.

Horacio Reyna de la Garza
 
Lic. en Ciencia Política y Administración Pública, tiene una maestría en Política y Gobierno. Es regidor del Ayuntamiento de Victoria y catedrático en la Universidad La Salle.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577