Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


¡Con Victoria no se juega!

Por: Jorge Alonso Infante El Día Lunes 05 de Octubre del 2020 a las 22:33

La Nota se ha leido 749 veces. 1 en este Día.

Es tiempo de hacer a un lado diferencias que solo generan mayor división social, en verdad es momento de anteponer los intereses de la ciudadanía por encima de los políticos y/o grupales. Pueden exponer mis estimados lectores diferentes puntos de vista y en especial los victorenses saben que actualmente viven momentos difíciles y de una notoria decepción, pero por eso mismo no hay que hacer más grande el encono existente. Las formas y fondos no han sido aquellos a los que estamos acostumbrados e inclusive se puede decir que vivimos un momento que quedará registrado en la historia de nuestro hermoso municipio. Nosotros sabremos si este año pasa como uno en donde nos juntamos todos para sacar adelante a la ciudad y municipio que llamamos hogar o sí fuimos parte de una debacle político-social que quedará negativamente para la posteridad.

Lo que sí hay que decir es que ya basta de experimentos, ya estuvo bueno de permitir un desorden administrativo o el crecimiento de vicios de antaño que tanto daño han hecho a la otrora llamada ciudad limpia, ciudad amable. Los victorenses somos muy especiales, tan entregados y cooperativos como tan displicentes y misericordiosos. Si mis hermanos, hemos todos jugado un rol de una u otra forma para que las cosas estén así y nuestro castigo ha sido ver nuestra ciudad en condiciones que la verdad no recuerdo haya estado previamente. Y esto no es privativo de ahorita, es el cúmulo de malas costumbres y acciones de años atrás también que nos tienen ahorita como estamos.

¡Ya basta, con Victoria no se juega!

Si antes no nos importaba lo que sucedía en la vida pública pues ahora deberá ser al revés, si quieres un real cambio hermano y hermana victorense empecemos cada quien, por nuestras casas, por nuestras familias y nuestro entorno cercano. El no tirar basura donde no debemos, el ser cumplidos con nuestros pagos y obligaciones, el no gastar el agua de más ya que es un recurso invaluable y escaso, etc. Hagámoslo primero para ponernos el ejemplo cada quien y después exijamos con todo a las autoridades para que hagan lo que les toca hacer y si vemos que siguen con lo mismo pues que surja una unión ordenada pero imparable. No va a ser cosa de un día, eso está claro pero si no empezamos ahorita siempre vamos a estar así, en un círculo vicioso y perverso que a nadie conviene ahorita.

Que si traen a “Cucho el tricolor” que si a “Pedro de los naranjas” a “Amelia de los Morenos” verdaderamente no me importa mientras sean las personas idóneas para sacar adelante a nuestra amada capital. Ya dejemos de pleitos insulsos que no nos traerán nada más que odio y por ende más problemas para todos. Que levanten la mano los que están preparados y que se haga un verdadero proceso de selección de personas bien capacitadas para las distintas encomiendas. Esto no es contra de nadie en especial ya que gente valiosa también las hay en todos lados, sino que la situación ya llegó a un punto en donde no debemos de permitir que se ponga peor de lo que está.  Conozco y aplaudo a personas foráneas que han entregado y entregan su gran esfuerzo para la causa del mejoramiento de nuestro municipio y eso no está mal, al contrario, sinceramente se agradece, pero para todos aquellos que sentimos esta noble tierra como sangre que corre por nuestras venas, ya llegó el momento de actuar cada cual desde su trinchera y dar todo de sí por nuestra casa.

“La Bella Victoria”

Poniendo otro granito más de arena para la causa de mí amada Victoria y siendo congruente con lo que fuertemente expongo, anuncio por esta vía que mañana en conjunto con otros hermanos victorenses lanzaremos una página vía Facebook en la cual el tema principal es Victoria. Cero politizada, cero chismes, sin fines de lucro y con el único objetivo de enaltecer el orgullo de ser victorense y de mostrar lo hermosa que es esta tierra y su gente. Para todos los victorenses que lean esto, les pido por favor la busquen y que compartan o al menos la sigan, y para aquellos personas de otras partes de nuestro bello estado y país, los invito a que vean lo hermosura y el por qué estoy enamorado de este pedazo de tierra en medio de mi adorado estado de Tamaulipas.

Comenzaremos con uno de varios videos que iremos poniendo, aparte de varias facetas de interacción que iremos dando a conocer con el correr del tiempo. Verán que nunca está de más acordarnos de nuestra grandeza y más en tiempos apremiantes porque así nos deberá de motivar a todos los que verdaderamente queremos hacer un cambio, a no claudicar ¡ni hoy ni nunca!

Y que retumbe en todos los rincones de nuestro municipio, estado país y mundo:

Hoy y siempre, ¡Que viva Victoria!  

Jorge Alonso Infante Alarcón  

Carrera Licenciado en Relaciones Internacionales.

Maestría en Administración Pública en la U.A.M. Francisco Hernández García (U.A.T.)   

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577