Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Insisten a la Federación que rescate el ingenio en Xicoténcatl

Ya que con su cierre se golpearía la economía de cientos de familias no solo de Xicoténcatl, sino también de Mante, González, Llera y Gómez Farías, señaló el diputado local Florentino Sáenz
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Miercoles 30 de Septiembre del 2020 a las 08:00

El gobierno federal debe de ir al rescate del Ingenio en Xicoténcatl para evitar que esta empresa, que es una gran fuente de trabajo para habitantes de varios municipios, cierre de manera definitiva
Autor: Gastón Espinosa
La Nota se ha leido 1220 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El gobierno federal debe de ir al rescate del Ingenio en Xicoténcatl para evitar que esta empresa, que es una gran fuente de trabajo para habitantes de varios municipios, cierre de manera definitiva, planteó el diputado local Florentino Aarón Sáenz Cobos.

Se habla de que la empresa está endeudada y pendiente con el SAT, además de ello presenta situaciones laborales que deben de atenderse, ahí es donde el gobierno puede apoyar”, expuso.

Lo anterior luego de ser consultado acerca del inminente cierre de las actividades en la citada factoría, como se ha venido anunciando en las últimas semanas.

No podemos dejar que una empresa de esta importancia cierre de manera definitiva, ello golpearía la economía de cientos de familias en los municipios no solo de Xicoténcatl, sino también de Mante, González, Llera y Gómez Farías”, indicó.

El diputado local priísta señaló que además de ello se generaría otro problema con aquellos cañeros que han sembrado ya y que esperan que su producto esté listo, en algunos casos para la zafra del próximo año y otros para el 2022.

Ante esta situación estamos planteando la intervención del gobierno federal, al igual que en su momento lo hicieron con el Ingenio en Mante que, mediante una estrategia instrumentada por el gobierno federal, también fue rescatada.

Para comenzar, creemos que la Secretaría del Trabajo federal debe de destrabar algunos asuntos en su materia, también debe de intervenir la Secretaría de Gobernación, de momento no debemos de quedarnos con lo que dice tanto la empresa como los trabajadores y menos dejar que se cierre esta fuente de trabajo”, precisó.

Mencionó también que el trabajo en el Poder Legislativo local no se ha detenido a consecuencia de la vigencia de la pandemia y recordó que en breve se habrá de reanudar el trabajo ordinario.

Nosotros como fracción tenemos 40 iniciativas, hay muchas cosas que seguir perfeccionando de las leyes, éstas siempre no son perfectas por lo que de manera permanente se tienen que perfilar algunas modificaciones”, puntualizó Sáenz Cobos.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577