Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Pandemia no frena apoyos de Infonavit en Tamaulipas

Hay interés del gobierno federal porque el trabajador tenga acceso al crédito hipotecario, que les permita acceder a un programa de vivienda, dijo el delegado Honorio Cortázar Salazar
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Lunes 28 de Septiembre del 2020 a las 22:16

El desarrollo de la contingencia sanitaria generada por el Covid-19 no ha frenado la entrega de créditos a trabajadores en el Infonavit, sostuvo el delegado Honorio Cortázar Salazar
Autor: Armando Castillo
La Nota se ha leido 868 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El desarrollo de la contingencia sanitaria generada por el Covid-19 no ha frenado la entrega de créditos a trabajadores en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), sostuvo el delegado Honorio Cortázar Salazar, al agregar que hay interés del gobierno federal porque el trabajador tenga acceso al crédito hipotecario, que les permita acceder a un programa de vivienda.

Derivado de estas facilidades y las aportaciones patronales, no dudo que en 2020 se cumpla la meta trazada en cuanto a número de créditos y suman más de 17 mil”, destacó.

Lo anterior al afirmar que en los últimos dos años de la administración federal han sido insuficientes para resolver todos los problemas que enfrenta el país y que, en algunos casos, se han agravado por la pandemia del Covid-19.

Paralelo a la asignación de los créditos hipotecarios, consideró que se presenta una derrama en el sector productivo, con la comercialización de los productos que se necesitan para la rama de la construcción y sobre todo, la generación de fuentes de empleo.

Tenemos una inscripción de créditos por el orden de los diez mil, es cierto, es algo ligeramente arriba de lo que debería ser a la fecha y en gran parte se debe a las aportaciones patronales al Infonavit”, indicó.

El funcionario federal agregó que la meta del Infonavit para este año, al margen de los demás programas, es la de colocar como mínimo unos 17 mil 750 créditos hipotecarios, vamos a buen paso y esperamos cerrar con esa cantidad.

Cortázar Salazar puntualizó que los procesos de asignación de créditos hipotecarios han mejorado, haciéndolos más eficientes para que los trabajadores accedan de una manera más fácil, sin tanto burocratismo y en base a sus aportaciones.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577