Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Deja 5 muertos cohete lanzado en el aeropuerto de Bagdad

Al parecer el ataque iba dirigido “contra intereses estadounidenses”, que se suma a la serie de ataques que se registran desde agosto pasado, luego del anuncio del cierre de la embajada de Estados Unidos
Por: AIMX El Día Lunes 28 de Septiembre del 2020 a las 21:16

Al menos un saldo de cinco personas muertas, tres niños y dos mujeres, y otros menores resultaron heridos, como resultado de un cohete lanzado sobre el aeropuerto de la ciudad de Bagdad
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 646 veces. 1 en este Día.

Bagdad, Irak, (Agencia Informativa de México).- Al menos un saldo de cinco personas muertas, tres niños y dos mujeres, y otros menores resultaron heridos, como resultado de un cohete lanzado sobre el aeropuerto de la ciudad de Bagdad, el cual cayó en la finca de una familia quienes fueron las víctimas.

Al parecer el ataque iba dirigido “contra intereses estadounidenses”, que se suma a la serie de ataques que se registran desde agosto pasado, luego del anuncio del cierre de la embajada de Estados Unidos y la retirar sus 3 mil soldados de territorio de Irak.

En el aeropuerto, que fue el blanco del ataque, se encuentra un grupo de soldados norteamericanos, de acuerdo con información proporcionada por el ejército de Irak. Hasta el momento, nadie se ha atribuido la responsabilidad de la agresión.

El primer ministro iraquí, Mustafa Al-Kazemi, ya ordenó una investigación inmediata sobre el lanzamiento del misil. Además, ordenó que todas las agencias de seguridad responsables fueran arrestadas por “no cumplir con sus deberes de seguridad”.

De acuerdo con información de fuentes de seguridad, citadas por el diario iraní Azzaman, la directiva es menor que las órdenes de aprehensión inmediata.

El miembro de la Alianza Al-Fateh, el diputado Walid Abboud, confirmó que la retirada de las fuerzas extranjeras de Irak está resuelta. Hizo un llamado al gobierno de Kazemi para que respete la decisión del parlamento y programe la retirada, señaló la prensa local.

En un comunicado, el ejército iraquí acusó a “bandas criminales y grupos al margen de la ley de realizar negocios”. Brutalidad y crímenes contra ciudadanos seguros, con el objetivo de crear caos y aterrorizar a las personas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577