Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Anuncia PES participación en elecciones ¿y sus candidatos?

Por: Leticia Santoyo El Día Lunes 28 de Septiembre del 2020 a las 09:04

La Nota se ha leido 772 veces. 1 en este Día.

Agenda política: El nuevo PES se declara listo y participará en elecciones de Tamaulipas. Los líderes del nuevo Partido Encuentro Solidario (PES) prácticamente la renovación del Partido Encuentro Social también (PES), se declaró listo para lanzar candidatos en estas elecciones 2020 – 2021, sin embargo, nace con el pecado de origen de ser la rémora de MORENA y seguir a la sombra del partido en el poder nacional, por lo que es casi seguro haga coaliciones para obtener su registro y seguir participando como partido político nacional.

El PES fue el único partido político que alcanzó registro por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) por lo que otros aspirantes a obtener el registro han acusado que la participación de este partido fue gracias a la intervención del Presidente López Obrador, ya que desde que nació Encuentro Social no ha dejado de ser una satélite del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Hay que destacar que siguen en la batalla jurídica para la rectificación de la decisión de negarles el registro el partido México Libre, del ex presidente Felipe Calderon y Nueva Alianza, quienes creen que lograrán revertir la decisión del INE y participar en las elecciones del próximo año.

Agenda de medios: Piden profes auditar SARTET, por sospecha de desvíos de fondos. La grilla en el magisterio tamaulipeco está a mil, algunos profes andan acelerados y empiezan a salir, no solo “los trapitos al sol, sino que escupen “pa arriba”, parece que el retraso en la convocatoria para la renovación de la sección 30, los trae contrariados y esta semana se vuelve a pedir auditar al Sistema de Ahorro para los Trabajadores de la Educación de Tamaulipas (SARTET) por el presunto desfalco de más de 450 millones de pesos y 230 millones de pesos, derivado de los intereses generados, afectando a 45 mil maestros.

Lo curioso no es que se hayan desviado fondos, porque seguramente en la auditoria saldrán a relucir varias cosas que son del dominio público de los profes, que comentan quienes de sus líderes del gustaba derrochar el dinero (que no era suyo) en casinos de las Vegas, quienes fueron los más mujeriegos en conquistar a decenas con los billetes en la mano, cubriendo esos caprichos con pilares de oro y plata; llama la atención que la denuncia venga de Enrique Meléndez Pérez, representante del movimiento “Maestros por México” comandado por Elba Esther Gordillo.

La petición de auditar al SARTET sería desde 1999 a la fecha, lo cual incluye a muchos líderes, y sí, existe un documento denunciando la irregularidad de las deudas añejas de ex secretarios, como Rafael Méndez Salas, que fue cómplice de la falta del depósito de los recursos descontados a los maestros y que no se depositaron en la cuenta del SARTET, pero además hay una larga deuda de familiares, compadres y amigos de otros líderes que se llevaron préstamos”, pero nunca devolvieron un pesa; a ver que sale, pero el que busca, encuentra, más en tiempos de turbulencia política.

Agenda ciudadana: Ya no busca de donde sacar Xico más ingresos, van por cuota de alcoholes. El líder de los restauranteros denunció al ayuntamiento de Victoria, específicamente a los inspectores de alcoholes de querer “dar el tiro de gracia” a los negocios de alimentos y bebidas al acosarlos exigiendo un pago por las cartas de anuncias de alcoholes, mismas que se pagan solo al inicio de la operación del trámite de la licencia, sin embargo, sospechosamente han iniciado operativos en los negocios y solicitan este documento o sarán sancionados.

La inconformidad se presentó directamente en la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), por lo que este organismo solita al Presidente Municipal de Victoria una explicación de lo que ocurre en el municipio, a menos que ni de eso se entere el alcalde. De acuerdo con el recuento de los daños por la pandemia de Covid 19, la industria restaurantera ha sido uno de los segmentos más afectados en estos seis meses con el cierre de poco más de 200 negocios y en riesgo otros 500 por la crisis en que se encuentran.

Comentarios: leticia_santoyoc@hotmail.com

Lety Santoyo

Doctora en Comunicación y Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela.

Profesora de Tiempo Completo e investigadora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Miembro de La Asociación de Ciencias Políticas.

Ha trabajado para medios impresos y radio, desempeñando cargos como reportera, jefa de redacción y columnista. También participó como Directora de Comunicación Social en la administración actual.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577