Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Agreden a Socios de La Cooperativa La Cruz Azul

Los agresores, son un grupo de choque contratados por empleados disidentes, que mantienen tomadas las instalaciones del sur de la Ciudad de México y que resguardan el edificio corporativo de cualquier persona que se acerque
Por: AIMX El Día Viernes 25 de Septiembre del 2020 a las 09:09

Trabajadores de Cooperativa La Cruz Azul S.C.L. fueron agredidos en las afueras de las oficinas Corporativas, ubicadas en Gran Sur por personas ajenas a la institución
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 2151 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México, (Agencia Informativa de México).- Trabajadores de Cooperativa La Cruz Azul S.C.L. fueron agredidos en las afueras de las oficinas Corporativas, ubicadas en Gran Sur por personas ajenas a la institución mientras colocaban la convocatoria para realizar las Asambleas Seccionales que se llevarán a cabo en próximos días.

Los agresores, son un grupo de choque contratados por empleados disidentes, que mantienen tomadas las instalaciones del sur de la Ciudad de México y que resguardan el edificio corporativo de cualquier persona que se acerque.

Se tiene registro de que el abogado de la Cooperativa y Socio de la misma, Ignacio Muñoz Romero, acompañado de integrantes de la Dirección Jurídica, todos ellos trabajadores de Cruz Azul y un Notario, fueron alejados del edificio a base de empujones y jaloneos por un grupo de golpeadores que al percatarse de que se estaba colocando la Convocatoria comenzaron a intimidar a los trabajadores.

La convocatoria hace un llamado a las próximas Asambleas Seccionales que se realizarán en Lagunas Oaxaca el 26 de septiembre; Cruz Azul, Hidalgo el 28 del mismo y en la Ciudad de México el viernes 2 de octubre.

Desde inicios del mes de agosto, José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez Rangel, junto con un grupo de socios afines, mantienen secuestradas las instalaciones en contubernio con grupos de choque que resguardan las oficinas para no permitir el acceso a socios y trabajadores. Desde esa fecha más de 700 cooperativistas y más de 10 mil 500 familias mexicanas se han visto afectados de diferente forma.

Nosotros fuimos electos libremente. De manera firme nos desvinculamos de cualquier acto delictivo de quienes han aprovechado sus cargos en esta emblemática empresa mexicana” expresó Federico Sarabia Pozo, Presidente del Consejo de Administración.

Más del 80 por ciento de los socios activos de la Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L. rechazan y se deslindan del grupo disidente liderado por Víctor Manuel Velázquez Rangel y, José Antonio Marín, personas que afectan la imagen de la empresa y ponen en tela de juicio las actividades de la institución.

Lo anterior, quedó de manifiesto luego de la Asamblea General del pasado 26 de agosto la cual, fue validada por los notarios Alfredo Miguel Morán Moguel, Celso de Jesús Pola Castillo y el Corredor Público Eduardo Silva Durán de la Ciudad de México en donde, Federico Sarabia Poza fue electo como presidente de Administración y Alberto López Morales como Presidente del Consejo de Vigilancia.Con un llamado urgente, los socios activos solicitan la intervención de las autoridades federales ante el temor de futuras acciones violentas en contra de los cooperativistas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577