Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Son jóvenes el 40% de los empadronados al Infonavit en Tamaulipas

La juventud ahora exige más sus derechos laborales, como el estar ante el Seguro Social y estar afiliados al Infonavit, explicó el delegado federal Honorio Cortázar Salazar
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Jueves 24 de Septiembre del 2020 a las 08:00

De los 500 mil trabajadores afiliados al Infonavit en Tamaulipas, el 40 por ciento lo ocupan los jóvenes de las nuevas generaciones laborales, los cuales rondan entre los 18 a 30 años
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1049 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores en Tamaulipas, Honorio Cortázar Salazar, informó que, de los 500 mil trabajadores afiliados al Infonavit en el Estado, el 40 por ciento lo ocupan los jóvenes de las nuevas generaciones laborales, los cuales rondan entre los 18 a 30 años.

Expresó que 220 mil “chavos” están adscritos ante esta institución federal, con lo cual pueden asegurar un patrimonio para su futuro.

"Es un gran porcentaje del padrón de derechohabientes, en Tamaulipas hay un padrón de más de 500 mil trabajadores con Infonavit y de estos un 40 por ciento son jóvenes", mencionó.

Dijo que la juventud ahora exige más sus derechos laborales, como el estar ante el Seguro Social, y además de estar afiliados al Infonavit, pues esto será una inversión para su futuro para el día que quieran retirarse ya tengan un patrimonio.

"Hago un llamado importante para los nuevos trabajadores, para los nuevos empresarios, para los nuevos profesionistas, el que sea en un trabajo formal, que exijan sus derechos, que se les cumplan sus derechos y que los inscriban en el Infonavit", expuso.

Y agregó, “que les paguen sus cuotas, pues todas las cuotas que recibe el Infonavit de parte de los patrones tienen un nombre, un apellido, no es dinero que se vaya a un fondo ni nada parecido, es dinero que pertenece a alguien y tiene un nombre y un apellido, y siempre va a ser de él, cuando él termine su vida laboral lo que tenga en ese fondo se le va a regresar".

Cortázar Salazar precisó que actualmente ya no se le dificulta demasiado a la gente el hacer trámites para un crédito para la vivienda, debido a las nuevas reformas que el gobierno de México ha implementado para dicha institución.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577