Hoy es Martes 16 de Diciembre del 2025


Consumo privado seguirá negativo por falta de incentivos fiscales

La falta de una política fiscal expansiva y la incertidumbre continuarían generando afectaciones en el consumo privado y de gobierno, así como en la inversión en México, alertó Banco Base
Por: AIMX El Día Martes 22 de Septiembre del 2020 a las 10:54

Cifras anticipadas revelan que el principal motor de la recuperación económica para el tercer trimestre del presente año será la demanda externa, indicó Banco Base
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 524 veces. 1 en este Día.

Monterrey, NL. - La falta de una política fiscal expansiva y la incertidumbre continuarían generando afectaciones en el consumo privado y de gobierno, así como en la inversión en México, alertó Banco Base.

Cifras anticipadas revelan que el principal motor de la recuperación económica para el tercer trimestre del presente año  será la demanda externa, indicó la corporación financiera especializada.

Mencionó que  de acuerdo con cifras ajustadas por estacionalidad, en el segundo trimestre la demanda agregada en el país  se contrajo a una tasa trimestral de 19.8 por ciento  y anual de 21.6 por ciento. 

En el desglose, indicó, todos los componentes presentaron una contracción respecto al primer trimestre  2020.

Las mayores afectaciones se presentaron en las exportaciones con una caída de 30.5 por ciento, la Inversión retrocedió  29.8 por ciento  y el Consumo Privado declino  19.4 por ciento, mientras que el Consumo de Gobierno bajo 1 por ciento, señaló. 

Los analistas financieros coincidieron en que los indicadores de la economía mexicana atraviesan por uno de sus peores momentos desde hace nueve décadas y las expectativas a corto plazo no lucen favorables. 

Para continuar con números rojos, ayer, el Inegi reveló que el Indicador Trimestral del Ahorro Bruto (ITAB)  se desplomó  22.8 por ciento  en el segundo trimestre  frente al trimestre previo.

Por componentes,  externó,  el Ahorro de la Economía Interna cayó 32.2 por ciento  y los requerimientos de ahorro procedentes del Resto del Mundo para financiar la economía fueron positivos. 

Mencionó que en su comparación anual, el ITAB descendió 27.8 por ciento durante el trimestre abril-junio del año actual, y  a su interior, el de la Economía Interna se redujo 32 por ciento.

El INEGI refirió  que el ITAB se situó en 3.7 millones de millones de pesos en el trimestre abril-junio de 2020, que significó el 18.4 por ciento  del Producto Interno Bruto (PIB).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577