Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Visita a medias de líderes del PAN

Por: Alma Niger El Día Lunes 21 de Septiembre del 2020 a las 20:05

La Nota se ha leido 1410 veces. 1 en este Día.

Este martes estuvieron en Nuevo Laredo tanto el presidente del comité estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Luis René Cantú Galván, como la secretaria general del mismo, Mariela López Sosa. Vinieron a participar en foros de consulta con grupos de ciudadanos, esto en la sala “Sergio Peña” de la Antigua Aduana, y donde ni siquiera invitaron a la prensa, solo mandaron un boletín para decir que es lo que hicieron. Se esperaba que los mencionados realizaran alguna reunión con la militancia panista, pero no fue así, solo vinieron a dicho acto. Se vieron con algunos directivos del PAN, pero como siempre, solo unos cuántos, y en este aspecto hasta la fecha “El Cachorro” Cantú no ha tenido reunión alguna con la militancia en pleno, por lo que evidentemente ha fallado en ese sentido, o más bien le han fallado los que deben de organizarle dicha reunión, y que por cierto nada más se cargan para un lado, olvidándose que son líderes de todos los panistas, y no solo de unos cuántos.

NO AGRADA EL CAMBIO EN LA ONMPRI

El cambio que se ha hecho en la dirigencia estatal de la Organización Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI), ha generado gran inconformidad entre las integrantes de dicho gremio de toda la entidad, más que nada porque no se tomó en cuenta a las bases para el movimiento, sino que de buenas a primeras la dirigente nacional, Montserrat Arcos Velásquez, vino e hizo el movimiento, pasando incluso por alto a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de ahí que Edgar Melhem Salinas no haya estado en la toma de protesta de la nueva dirigente, Ofelia Garza Pineda. Por si fuera poco, las bases de la ONMPRI consideran que la anterior dirigente, Copitzi Hernández García, estaba realizando una gran labor, y de buenas a primeras su trabajo ha quedado truncado.

A NIVEL LOCAL NO SE ACEPTARÁ MOVIMIENTO

Y el cambio en el ONMPRI ha generado repercusiones a nivel local, pues en este sentido el presidente del comité municipal del PRI de Nuevo Laredo, Jesús Valdez Zermeño, ha dicho que no están de acuerdo en que de la dirigencia nacional realice cambios en los organismos estatales, así como así y pasando por alto a la dirigencia nacional. A la vez Chuy Valdez dijo que de antemano el priísmo neolaredense no va a permitir que la nueva dirigencia estatal de la ONMPRI venga a querer hacer cambios en la ONMPRI local, pues en este sentido respaldo el gran trabajo que ha estado efectuando en dicho organismo la regidora Ana Laura García Rodríguez, lo cual es muy cierto.

NUEVO DIRECTOR MUNICIPAL

Este martes habrá de tomar posesión como nuevo Director de Comercio Informal, Alcoholes y Espectáculos Públicos el licenciado Víctor Almanza Hernández. El mencionado entrará en sustitución del licenciado Luis Enrique Pedroza Lomas, quien renunció al cargo el pasado fin de semana. Víctor Almanza es un reconocido personaje de la localidad, que se ha destacado por tener excelentes desempeños en los diferentes cargos públicos donde se le han dado encomiendas, y es obvio que hay confianza en que pueda sacar adelante su nueva labor, que por cierto es amplia, pues estamos hablando de atender a más de tres mil vendedores ambulantes y de tianguis, así como 800 negociantes del ramo de alcoholes, más los que realizan espectáculos públicos.

REABREN LA UNIDAD DEPORTIVA

Desde este lunes se reabrió al público la Unidad Deportiva “Benito Juárez”, luego de que Nuevo Laredo entrara en fase 2, dentro de la pandemia del coronavirus. Pero ojo, porque los deportistas que quieran ingresar a dicho centro deportivo deberán cubrir una serie de requisitos sanitarios, como es el hecho de pasar por el filtro de desinfección que se ha puesto a la entrada del lugar, y donde se les revisará la temperatura (y quienes presenten más de 38 grados centígrados no podrán entrar), además que se les echara gel antibacterial, y habrá un límite de 500 personas en el interior. Asimismo solo habrá una entrada de acceso, que es la situada por la calle Chimalpopoca, que a la vez será la salida, esto a fin de tener el debido control de los ingresos.

HABRÁ MISA ESPECIAL ESTE SÁBADO

Con motivo del 30 aniversario de la fundación del Seminario de Nuevo Laredo, este próximo sábado se habrá de llevar a cabo una celebración con una misa muy especial a realizarse en las instalaciones de la Nueva Ciudad Deportiva, y oficiada por el Obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, Monseñor Enrique Sánchez Martínez, y donde los participantes, podrán escuchar la misa directamente desde sus vehículos, lo cual será algo que nunca antes de ha hecho en la ciudad. El evento iniciará a las seis de la tarde, y lo que se recaude de donativos en dicho acto será destinado para que los seminaristas puedan concluir con sus estudios de sacerdocio. Toda la comunidad católica está invitada a dicho evento.

REGRESAN A CLASES LOS DE “PREPAS”

Desde este lunes 21 de septiembre inició el ciclo escolar 2020-2021 para los alumnos de educación media superior de nivel público. En este caso estamos hablando de los CBTIS 137 y 234, que conjuntamente tienen más de 4 mil alumnos, así como los COBAT 01 y 18, donde hay registrados más de 3 mil estudiantes, además de las tres preparatorias municipales que son “José Vasconcelos”, “Gregorio Chapa Saldaña” y “Manuel Gómez Morín”, donde hay otros 4 mil alumnos de manera conjunta, y el CONALEP, donde hay cerca de 1,200 educandos. En todos estos casos las clases son virtuales, pues aun no hay fecha para que sean presenciales. Suerte a todos los alumnos.

LO ÚLTIMO

El reconocido analista financiero, Alberto De León Casso, reporta que de acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Economía y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, 320 mil empresas han cerrado en el país en lo que va del presente año, como consecuencia de la crisis por la pandemia del coronavirus, algo que definitivamente no es nada bueno para la economía de México… A pasos acelerados está trabajando el gobierno municipal que encabeza Enrique Rivas Cuéllar, en los colectores que se encuentran colapsados, esto a fin de evitar que haya más problemas con las lluvias que se han estado registrando. En este sentido el trabajo más significativo que se realiza de momento es el colector de la calle Guatemala, al sur de la ciudad, que abarca casi un kilómetro… Sigue la entrega de apoyos alimentarios a personas de bajos recursos por parte del gobierno municipal de Nuevo Laredo. Este lunes el secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae, acudió a la colonia Villas de Sanmiguel para hacer entrega de 50 despensas a igual número de familias… Este martes inicia de manera oficial el otoño, que se espera sea un verdadero otoño, con clima agradable, que de hecho así ha estado registrándose en los últimos días.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577