Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


“Lo que EUA hable es rebeldía y nadie lo aceptará”: Irán

El presidente del país de Medio Oriente, Hassan Rouhani advirtió que si el gobierno estadounidense quería intimidar “seguramente enfrentará una respuesta decisiva del Irán islámico”
Por: HT Agencia El Día Domingo 20 de Septiembre del 2020 a las 11:53

El presidente del país de Medio Oriente, Hassan Rouhani, agradeció a todos los miembros del Consejo de Seguridad por resistirse a las demandas ilegales e irrazonables de Estados Unidos durante el mes pasado
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 644 veces. 1 en este Día.

Teherán, Irán, (Agencia Informativa de México).- Como respuesta al llamado de Estados Unidos de América para “renovar” las sanciones a Irán ante el Consejo de Seguridad de la ONU, el presidente del país de Medio Oriente, Hassan Rouhani advirtió que si el gobierno estadounidense quería intimidar “seguramente enfrentará una respuesta decisiva del Irán islámico.

Cuando Estados Unidos hace una solicitud ilegal e incorrecta y la abrumadora mayoría de los miembros del Consejo de Seguridad se opone a ella y es rechazada, de ahora en adelante, lo que Estados Unidos habla no significa más que rebelión, y nadie lo aceptará, y las consecuencias de tales palabras y tales posiciones volverán a los propios Estados Unidos”, señaló el presidente iraní este domingo en una reunión con su gabinete.

Lo anterior, luego de que el Secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo informó, mediante un comunicado de prensa, que la administración Trump siempre ha entendido que la mayor amenaza para la paz en el Medio Oriente proviene de la República Islámica de Irán, cuyos violentos esfuerzos por difundir la revolución han matado a miles y trastornado la vida de millones de personas inocentes.

La historia muestra que el apaciguamiento sólo envalentona esos regímenes. Así, hoy Estados Unidos da la bienvenida al regreso de prácticamente todas las sanciones de la ONU que habían terminado con anterioridad contra la República Islámica de Irán, el principal estado patrocinador del terrorismo y el antisemitismo en el mundo”, señaló Pompeo.

Ante ello, Hassan Rouhani aseguró que está bastante claro que Irán no se ha rendido a la intimidación de Estados Unidos en ningún momento, y agregó que la “derrota definitiva” de Estados Unidos, al imponer las sanciones del Consejo de Seguridad de la Naciones Unión convirtió el 20 de septiembre en un día memorable en la historia de la diplomacia de Irán.

De hecho, hoy podemos decir que la máxima presión de Estados Unidos contra la nación iraní en los campos político y legal no sólo ha fracasado, sino que también se ha convertido en el máximo aislamiento de los Estados Unidos”, resaltó en su mensaje el presidente iraní.

Los estadounidenses siempre han pensado que por diversas razones históricas y los amigos tradicionales que tienen en el Consejo de Seguridad, el consejo era su punto fuerte y no fallarían en hacer avanzar sus planes en el Consejo, pero el mundo vio que 13 de 15 miembros del Consejo de Seguridad se opuso a Estados Unidos y apoyó el Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA) y no aceptó sus opiniones”.

Rouhani agregó que desde el principio “estaba claro” que Estados Unidos fracasaría inevitablemente, pero al mismo tiempo, el enfoque que adoptó el Consejo de Seguridad fue un método muy valioso, “ignorar la solicitud y la carta de Estados Unidos” y no convocar a ninguna reunión para considerar la solicitud de Estados Unidos

Siempre hemos dicho que no hay otro enfoque hacia la nación iraní que no sea respetar los derechos de la nación iraní y hablar con respecto a la nación iraní, y quienquiera que adopte el enfoque de intimidar al pueblo iraní definitivamente fallará en el final del día”.

El presidente agradeció a todos los miembros del Consejo de Seguridad por resistirse a las demandas ilegales e irrazonables de Estados Unidos durante el mes pasado y aseguró que “Indonesia y Níger, como presidentes anteriores y actuales del Consejo de Seguridad, se han mantenido firmes contra los movimientos ilegales de Estados Unidos”.

También me gustaría agradecer a Rusia y China, como dos países amigos, por mantenerse firmes contra la irracionalidad de Estados Unidos, tanto en el pasado como en el presente. También debo agradecer a los otros miembros del Consejo de Seguridad, incluidos los países europeos y no europeos, que se enfrentaron a los Estados Unidos al apoyar a Irán”, acotó el presidente iraní. 

Sin embargo, para Estados Unidos se están volviendo a imponer sanciones a Irán de conformidad con el proceso de retroceso en virtud de la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU (RCSNU), de acuerdo con su comunicado de prensa. 

El 20 de agosto, Estados Unidos notificó al presidente del Consejo de Seguridad el incumplimiento significativo de Irán de sus compromisos del JCPOA. Esta notificación desencadenó el proceso de 30 días que condujo a la reversión de las sanciones de la ONU previamente terminadas, que entraron en vigencia a las 8 p.m., hora de verano del Este, el 19 de septiembre”. 

Estados Unidos tomó esta acción decisiva porque, además del incumplimiento de Irán de sus compromisos del JCPOA, el Consejo de Seguridad no extendió el embargo de armas de la ONU sobre Irán, que había estado en vigor durante 13 años”, señalaron.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577