Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Intervención en las elecciones

Por: Jorge Alonso Infante El Día Jueves 17 de Septiembre del 2020 a las 22:32

La Nota se ha leido 1019 veces. 1 en este Día.

De nueva cuenta en E.U. se comienzan a caldear los ánimos ya que su actual presidente Donald Trump no quita el dedo del renglón en cuanto a denostar a su oponente se refiere. Aunado que según reportes por parte de autoridades comentan que se tiene evidencia que desde Rusia están operando en redes sociales y medios de comunicación con campañas negras. Lo que por años ellos lo tomaban como una confrontación de ideologías y satanizaban todo lo que tenía que ver con la U.R.R.S.S. derivado de la guerra fría, ahora parece una tendencia de que E.U. esté sujeto a que merodeen cuando menos en sus procesos electorales. Recordemos que ya al presidente así como gente cercana a él han sido acusados de mantener relaciones con personajes y empresas radicadas de aquel país, por consecuencia crece más la especulación de la colusión.

Donald Trump perfectamente sabe que su situación no es nada fácil en su intento de reelección, el manejo que ha tenido del tema de la pandemia y lo de los alborotos por racismo institucional (fuerzas policiacas), aunado con que recientemente el director del FBI comentó que los grupos de supremacistas blancos, son los grupos más peligrosos considerados como terroristas domésticos, en cuestión de violencia de razas. Todo esto tiene a Trump fluctuando en una desventaja entre unos 8 y 10 puntos porcentuales por debajo del candidato demócrata Joe Biden. Es por eso que muy al estilo Trump, comienza a inventar cosas, situaciones y desde ahora pone en la agenda electoral de que las elecciones pudieran llegar a estar manipuladas y por consecuencia el escenario de un fraude electoral.

El próximo 29 de Septiembre será el primer debate entre ambos, en medio de una pandemia que ha cobrado arriba de 197,000 vidas por una muy mal manejada política pública por parte de la actual administración. De hecho pareciera que el ésta simplemente más preocupado por la cuestión electoral en lugar del manejo de la presente crisis de salud en su país. Según un miembro del staff del periódico el “New Yorker” una ex colaboradora de la Casa Blanca que era parte del equipo del Vicepresidente en estos temas, confesó que ella escuchó que Trump llegó a decir que “Quizá la pandemia era algo positivo ya que a él no le gustaba comoquiera saludar a la gente de mano”. Controversial como siempre pero aún con todo eso esto no se acaba hasta que se acaba y muchas cosas pueden pasar.

La importancia en seguir el proceso de nuestros vecinos del norte radica en que nosotros perfectamente sabemos que tenemos una gran relación económica-social con ellos y que lo que ellos hagan tendrá un impacto en nuestro país de una manera u otra.

Reflexión

“Pobre México, tan lejos de Dios pero tan cerca de E.U.”

Esta frase que dijo el intelectual Nemesio García Naranjo y atribuida a Porfirio Díaz, sigue cobrando relevancia aún hasta el día de hoy.

Jorge Alonso Infante Alarcón  

Carrera Licenciado en Relaciones Internacionales.

Maestría en Administración Pública en la U.A.M. Francisco Hernández García (U.A.T.)   

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577