Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Rescatarán viviendas abandonadas en Nuevo León y Tamaulipas

Para efectos de dicho convenio, los beneficios serán para los municipios de General Zuazua y Juárez, Nuevo León, y Matamoros, Tamaulipas
Por: AIMX El Día Jueves 17 de Septiembre del 2020 a las 09:21

La Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) y el Infonavit rescatarán viviendas abandonadas en Nuevo León y Tamaulipas
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 1065 veces. 1 en este Día.

Monterrey, NL., (Agencia Informativa de México).- La Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) y el Infonavit suscribieron convenios de colaboración con Nuevo León y Tamaulipas, para llevar a cabo obras de regeneración socio-espacial en polígonos donde exista concentración de viviendas abandonadas.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dijo que los acuerdos establecidos servirán para mitigar los factores que propiciaron el rezago urbano y social de dichas zonas y así mejorar la calidad de vida de las familias que ahí habitan.

Para efectos de dicho convenio, indicó, los beneficios serán para los municipios de General Zuazua y Juárez, Nuevo León, y Matamoros, Tamaulipas.

La SEDATU refirió que esta estrategia ya está en marcha en los municipios de Mexicali, Tijuana, Ciudad Juárez, entre otros, en donde se trabaja en la recuperación de la vivienda abandonada.

Es muy importante el esfuerzo que se está haciendo con los gobiernos municipales, porque la tarea es ardua; los datos que tenemos, es que son alrededor de 650 mil viviendas abandonadas en el país”, indicó. 

Subrayó que “esto genera problemas muy importantes para el Estado, problemas territoriales, de seguridad, y el trabajo que se tiene que hacer, es ver cómo no dejar que esto se vuelva a repetir”.

La dependencia federal destacó la importancia de que los municipios generen o actualicen sus Programas Municipales de Desarrollo Urbano (PMDU).

Esto servirá para definir las zonas idóneas para construir vivienda y garantizar que las familias mexicanas no se vean obligadas a dejarlas por falta de acceso a servicios o por estar ubicadas en zonas inhabitables, añadió.

Por su parte, el Infonavit señaló que los convenios firmados representan un paso necesario para avanzar en la urgente tarea de regenerar el entorno de viviendas abandonadas a lo largo y ancho de todo el país.

De acuerdo con los alcances del convenio, en estos polígonos se implementarán medidas que permitan garantizar la prestación de servicios públicos básicos, en busca de generar bienestar y seguridad a la población y aumentar la plusvalía de los inmuebles”, expresó.

Para ello, apuntó, se dará atención a la infraestructura urbana, servicios públicos básicos y de equipamiento, se fomentará el uso de suelo mixto y se fortalecerá la identidad y el sentido de pertenencia de las comunidades. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577