Hoy es Domingo 27 de Septiembre del 2020


Firma Israel acuerdo de paz con los Emiratos Árabes en la Casa Blanca

Los países firmantes se han comprometido con el intercambio de embajadas y embajadores, y con el inicio de la cooperación en una amplia gama de campos que incluyen educación, salud, comercio y seguridad
Por: AIMX El Día Martes 15 de Septiembre del 2020 a las 16:40

Este acuerdo es sólo el comienzo de las relaciones normalizadas entre Israel y sus vecinos, y es probable que se produzcan muchos más
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 264 veces. 2 en este Día.

Washington, D.C.- Con la finalidad de construir un mundo mejor, Israel firmó un acuerdo de paz con los Emiratos Árabes Unidos, en la Casa Blanca, presidiendo la firma de los históricos acuerdos de paz, conocido como los “Acuerdos de Abraham”, el presidente de los Estado Unidos de América, Donald Trump.

“El pueblo de Israel conoce bien el precio de la guerra. Y es por eso que estoy tan profundamente conmovido de estar aquí hoy. Porque aquellos que llevan las heridas de la guerra aprecian las bendiciones de la paz”

Destacó el Primer Ministro de Israel Benjamin Netanyahu.

Bahrein, país del Medio Oriente, también aceptó la invitación del presidente norteamericano, Donald Trump, para participar en la ceremonia, tras su acuerdo alcanzado con Israel la semana pasada.

Y es que, en agosto, el presidente logró un acuerdo para normalizar las relaciones entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel, el primer acuerdo de este tipo entre Israel y un importante país árabe desde 1994.

Netanahu, aseguró que es un día que “es un eje de la historia”, donde el pueblo judío ha rezado por la paz, durante décadas, “es por eso que hoy estamos llenos de una gratitud tan profunda. Le estoy agradecido, presidente Trump, por su liderazgo decisivo”.

“Usted (Donald Trump) ha estado inequívocamente al lado de Israel. Te has enfrentado con valentía a los tiranos de Teherán. Ha propuesto una visión realista de la paz entre Israel y los palestinos. Y usted ha negociado con éxito la paz histórica que estamos firmando hoy, una paz que cuenta con un amplio apoyo en Israel, en Estados Unidos, en el Medio Oriente, de hecho, en todo el mundo”

Resaltó en su mensaje el primer ministro.

Este acuerdo es sólo el comienzo de las relaciones normalizadas entre Israel y sus vecinos, y es probable que se produzcan muchos más, además fortalecerá la paz en la región al brindar a los musulmanes un mayor acceso a la mezquita de Al Aqsa para la oración pacífica.

 “Esto contrarresta a los extremistas que utilizan la falsa narrativa de que la mezquita de Al Aqsa está siendo atacada y que los musulmanes no pueden rezar en este lugar sagrado. El acuerdo Israel-Bahrein mejora aún más la seguridad de ambas naciones al tiempo que crea oportunidades para que profundicen sus lazos económicos” 

Señaló la Casa Blanca en un comunicado.

Explicaron que ambos acuerdos son el resultado de los esfuerzos del presidente Trump para reconstruir la confianza con nuestros socios regionales y alejarlos de los conflictos del pasado.

Acotaron que las políticas del presidente Trump están llevando a la transformación geopolítica más rápida del mundo árabe en más de una generación. Ha rechazado por completo los enfoques fallidos de política exterior del pasado que ayudaron a avivar la división y no hicieron nada para prevenir el conflicto en el Medio Oriente.

“Y las bendiciones de la paz que hagamos hoy serán enormes. Primero, porque esta paz eventualmente se expandirá para incluir a otros estados árabes y, en última instancia, puede poner fin al conflicto árabe-israelí de una vez por todas”

 Señaló el primer ministro israelí.

Dijo que, en segundo lugar, porque los “grandes beneficios económicos de nuestra asociación se sentirán en toda nuestra región y llegarán a cada uno de nuestros ciudadanos. Y tercero, porque esto no es sólo una paz entre líderes, es una paz entre pueblos: israelíes, emiratíes y bahreiníes ya se están abrazando”.

“He dedicado mi vida a asegurar el lugar de Israel entre las naciones, para asegurar el futuro del único estado judío. Para lograr ese objetivo, he trabajado para que Israel sea fuerte, muy fuerte, porque la historia nos ha enseñado que la fuerza trae seguridad, la fuerza trae aliados y, en última instancia, y esto es algo que el presidente Trump ha dicho una y otra vez, en última instancia, la fuerza trae paz”

Finalizó Benjamin Netanyahu.
Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577