Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Inicia cruzada para prevenir consumo de drogas en adolescentes de Sonora

El gobierno del estado presentó la cruzada “Advertencia Sonora” para evitar que adolescentes recurran al consumo de drogas, a través de la prevención y atención de las adicciones
Por: AIMX El Día Martes 15 de Septiembre del 2020 a las 13:43

Se trata, de un programa educativo de 12 sesiones de una hora cada una que se divide en tres partes: teoría, diálogo y dinámicas.
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 675 veces. 1 en este Día.

Hermosillo, Son.  - El gobierno del estado presentó la cruzada “Advertencia Sonora” para evitar que adolescentes recurran al consumo de drogas, a través de la prevención y atención de las adicciones con el acompañamiento de especialistas en el tema. 

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano explicó que la cruzada tiene como objetivo brindar formación integral a las y los jóvenes con elementos cognitivos, socioemocionales y habilidades para la concientización y el no involucramiento en el consumo de drogas.  

Se trata, dijo, de un programa educativo de 12 sesiones de una hora cada una que se divide en tres partes: teoría, diálogo y dinámicas. 

Junto a empresarios, representantes de maestros y padres de familia, mencionó que en esta lucha se requiere la participación de las autoridades estatales, el sector educativo, empresarial, así como de las organizaciones de la sociedad civil.

El programa “Advertencia Sonora” impactará a unos 120 mil alumnas y alumnos de secundaria en 240 escuelas, de las cuales 80 cuentan con turno vespertino y se capacitará a 320 participantes como futuros preventores escolares. 

En la primera etapa de trabajará en los municipios de Hermosillo, Cajeme, Navojoa y San Luis Río Colorado y, en una segunda parte en Nogales, Santa Ana, Moctezuma y Guaymas

La Secretaría de Educación y Cultura (SEC), en conjunto con la fundación Amor y Convicción A.C., se prepararon para iniciar el ciclo escolar 2020-2021 de manera virtual con este programa educativo. 

Incluye una plataforma digital interactiva con el concepto “Juega y Aprende”, para continuar el programa “Advertencia Sonora” cuando se regrese a la educación presencial. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577