Hoy es Lunes 26 de Octubre del 2020


Fuertes lluvias generan deslaves y afectaciones a carreteras en Hidalgo

Las autoridades estatales pidieron además a la población tomar precauciones ante posibles desbordamientos de ríos, pues ya son más de 24 horas de lluvia
Por: AIMX El Día Viernes 11 de Septiembre del 2020 a las 17:48

Indicaron que en la Huasteca Hidalguense, se reportan piedras y lodo obstruyendo un carril
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 475 veces. 2 en este Día.

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Las torrenciales lluvias que se han registrado en gran parte del territorio hidalguense, provocaron deslaves en cerros que afectando la circulación de carreteras federales, estatales y municipales sin pérdidas humanas, solo algunas viviendas dañadas.

Las autoridades estatales pidieron además a la población tomar precauciones ante posibles desbordamientos de ríos, pues ya son más de 24 horas de lluvia, lo que ha provocado que aumente el caudal de los afluentes Atlapexco, San Pedro, Candelaria, Bajo calabozo, Garcés, y Tehuetlán, entre otros.

Indicaron que en la Huasteca Hidalguense, sobre la carretera México-Tampico, kilómetro 149, dentro del municipio de Tepehuacán de Guerrero, a la altura de Acuimantla, se reportan piedras y lodo obstruyendo un carril.

En tanto que en la carretera federal Casetas-Acoxcatlán, hay árboles caídos, y en Acoxcatlán, ambos carriles están bloqueados con tierra; de igual manera en la carretera estatal Otongo-Huatepango y Carretera Chilijapa-Teyahuala, las vías están intransitables por caídas de árboles y derrumbes.

Incluso en la comunidad de Cuatolol, varias viviendas de la parte baja resultaron anegadas, por lo que personal de Seguridad Pública y Protección Civil Municipal, se mantienen al pendiente para brindar apoyos.

Dentro del municipio de Lolotla y sobre la carretera México-Tampico, kilómetro 144+500, se reportó que un carril se encuentra bloqueado con piedras y lodo; al lugar ya han acudido elementos de Policía Municipal para liberar la vialidad.

En el municipio de Tlanchinol, esta mañana se reportó que sobre la carretera México-Tampico, kilómetro 176, a la altura del tramo conocido como “La Quebradora” y “La Virgencita”, se registró un derrumbe, el cual obstruye ambos carriles de la carretera federal.

En tanto que en la localidad de La Morita, perteneciente al municipio de Tianguistengo, personal de la secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, reportó el deslave de un cerro, generando afectaciones en un domicilio, sin que no se reporten personas lesionadas.

De igual manera están ocurriendo deslaves que bloquean carreteras dentro del municipio de Tenango de Doria, como sobre la carretera Tenango-Huehuetla, donde ya trabaja maquinaria pesada para desalojar la vía.

En La Misión, otro municipio hidalguense, la Policía Municipal reportó caídas de árboles en caminos de las localidades de Crucita de Pilas, Zipatla, Jacalilla y Puerto del Aire. Ya se labora en los tres puntos. 

Las intensas lluvias han llenado varios ríos que cruzan por la entidad, sobre todo en la Huasteca hidalguense. Estas afluencias de agua se encuentran en los municipios de Huejutla, San Felipe Orizatlán, Jaltoc+an, Yahualica, Huautla, Xochiatipan y Atlapexco, los cuales están a punto de desbordarse, por lo que las autoridades estatales, han exhortado a la población a tomar medidas preventivas ante cualquier contingencia.

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577