Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Ecos del informe…

Por: Jorge Alonso Infante El Día Martes 08 de Septiembre del 2020 a las 22:37

La Nota se ha leido 1000 veces. 1 en este Día.

Mesa de análisis Mercurio de Tamaulipas

Buen programa el que presentó el Mercurio de Tamaulipas hace unos momentos, en donde comentaban sobre aspectos relevantes y polémicos derivados de la actual administración pública del municipio de Victoria. De inicio si no tuvieron oportunidad de verlo queda el video en la página de ese medio de información, pero puedo decir que con atención y agrado vi el programa en línea vía la plataforma zoom. La conducción muy fluida por parte de de la presentadora y/o moderadora Daisy Herrera, quien por cierto recientemente participó con preguntas muy interesantes en la visita del presidente de la república aquí a Tamaulipas. Los invitados integrantes del cabildo Victorense, la regidora y regidores Mariana Silva (PAN), Horacio Reyna (PRI), Gerardo Valdez (Movimiento Ciudadano) y el Segundo sindico Luis Torre Aliyán (independiente).

Primero que nada, me dio gusto ver un debate de mucho respeto, con caras representativas de otra generación dentro de la política local, muy adentrados en sus temas y dejando que la crítica constructiva fluyera sin apasionamientos negativos. En verdad eso lo pudieran aprender otros tantos políticos que aun no les queda claro que la gente la ya está cansada de la soberbia y de “políticos engreídos” que la mayoría de las veces son de los que mucho hablan y poco hacen. En esta colaboración más que platicar sobre las posturas que cada cual adoptó y sus comentarios, quisiera resaltar que es por la vía de la participación activa el cómo se generarán los cambios cualitativos en nuestro entorno. Cada uno de ellos con posturas definidas, sus características que distinguen a cada quien y mostrando una competencia, pero sana.

Aún con ciertas opiniones encontradas que pudiera tener respecto a varios temas tocados, como conclusión aplaudo la oferta de este tipo de espacios y la participación tanto de ellos como invitados así como las personas que lo estaban viendo y opinando vía redes interesadas en el acontecer político-social. El verdadero eco del informe es el emanado por parte de la gente de todos los rincones de nuestro hermoso municipio, cada día más atentos, cada día más participativos y cada vez menos complacientes y displicentes.  

Reflexión.

Bien dijo Barack Obama en alguna ocasión:

“El papel del ciudadano en nuestra democracia no acaba con el voto.”

Si comprendemos y emprendemos les aseguro que el cambio anhelado vendrá.

Y hablando de participar y para también ser congruente con lo que pienso y escribo, el próximo jueves a partir de las 7:00 p.m. fui invitado precisamente por Daisy Herrera para abordar el tema del desarrollo económico Victorense. Y si no hay cambios de última hora, en conjunto con el actual director municipal Mario Arizpe, el empresario Marco Smith y la siempre preparada Daisy Herrera, trataremos de dilucidar el escenario prevaleciente y los enormes retos por venir. Por que en verdad tiene razón Obama, nuestro papel no debe de acabar solo con nuestro voto.

Jorge Alonso Infante Alarcón  

Carrera Licenciado en Relaciones Internacionales.

Maestría en Administración Pública en la U.A.M. Francisco Hernández García (U.A.T.)   

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577