Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024



Clases en línea no son efectivas y habrá rezago educativo; denuncian en Tamaulipas

El presidente de la Asociación Estatal de Maestros y Padres de Familia de Tamaulipas, Miguel Tovar Tapia, advirtió del riesgo de rezago educativo por las dificultades que se han presentado
Por: Carlos Pineda El Día Domingo 06 de Septiembre del 2020 a las 15:45

El presidente de la Asociación Estatal de Maestros y Padres de Familia de Tamaulipas, Miguel Tovar Tapia, advirtió del riesgo de rezago educativo por las dificultades que se han presentado en la modalidad de enseñanza en línea
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1203 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Asociación Estatal de Maestros y Padres de Familia de Tamaulipas, Miguel Tovar Tapia, advirtió sobre el riesgo que el rezago educativo en la entidad sea mayor por las dificultades que se han presentado en el inicio del ciclo escolar a distancia. 

Sustentó lo anterior al señalar que el programa de enseñanza aprendizaje no está llegando a la totalidad de los hogares de alumnos de Educación Básica por falta de dispositivos electrónicos, servicio de internet y señal de este. 

La estrategia de la autoridad educativa para rescatar el nuevo ciclo escolar es la apropiada por la situación de la pandemia de Coronavirus, pero no garantiza que sea efectiva y eso puede propiciar que el rezago educativo sea mayor al estimado”, señaló. 

Indicó que, en las primeras dos semanas del nuevo ciclo escolar, la mayoría de los maestros y maestras de Tamaulipas no han logrado agrupar a la totalidad de sus alumnos en las clases que imparten a través de video o WhatsApp web. 

En ese contexto, sugirió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) reforzar programas educativos vía internet para aprovechar la inteligencia que tienen los niños, niñas y jóvenes en el uso de los distintos dispositivos de electrónicos. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577