Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


¡Hay tiro en la casa de los Tamaulipecos!

Por: Jorge Alonso Infante El Día Jueves 03 de Septiembre del 2020 a las 23:02

La Nota se ha leido 903 veces. 1 en este Día.

Cual buen amante del box una de las frases emitidas con singular alegría es la de “Hay tiro en la casa del boxeo”, de la programación de TV Azteca y en voz del gran campeón mexicano, Julio Cesar Chávez. En este caso hago referencia a esta frase ya que se comienzan a calentar los ánimos y debido al inicio de la época electoral ya se sienten más los catorrazos. Unos apenas calientan pero desde hace tiempo otros se fueron directo a los golpes, nada de round de estudio, a lo que van. Entre más se acercan los tiempos de las definiciones más duros se ponen los encontronazos. Jabs, rectos, uppercuts y algunos ganchos fuertes al hígado como los que bien daba el tremendo Julio Cesar están a la orden del día.

Contendientes de las esquinas Morena y de la azul son los que quizá vayan a protagonizar los encuentros más cerrados, aunque nunca hay que descartar los gallos de otros colores que también quieren entrarle para ganar. Esperaría uno que las batallas fueran limpias, pero sabemos que en este ring en particular (el político) generalmente terminan viéndose escupitajos, golpes bajos y mucha marrullería. Y eso no solo les encanta a muchos protagonistas sino al público en general. Aunque digan que no se suelen prender más o caldear más los ánimos cuando eso pasa. Al final deseo que todo fluya con la más alta conciencia de respeto por los tiempos que vivimos. El encono es grande y no hay que tratar de hacerlo más, al contrario, hay que tratar de unificar.

¿Quiénes resultaran vencedores?

Pues eso lo determinarán ustedes mis estimados hermanos y hermanas Tamaulipecos, quienes vayan a emitir su voto, habrá compra de voluntades, otras forzadas, unas maiceadas pero al final del día cada quien se hará responsable de su decisión. Ya no estamos en tiempos de poner excusas, los tiempos requieren de alta reflexión y cabeza fría. Nuestro futuro dependerá mucho de lo que en las contiendas que vienen veremos, espero de corazón veamos un despertar en el raciocinio colectivo y que antepongamos los intereses de nuestra hermosa tierra sobre los cupulares y/o perversamente políticos.

Y si señor, ¡Hay tiro en la casa de los Tamaulipecos!

Jorge Alonso Infante Alarcón  

Carrera Licenciado en Relaciones Internacionales.

Maestría en Administración Pública en la U.A.M. Francisco Hernández García (U.A.T.)   

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577