Hoy es Miercoles 26 de Agosto del 2026


Invierten mil 300 mdp para el reinicio de hospital del ISSSTE en Tabasco

El nosocomio del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado vendrá a beneficiar a 760 mil derechohabientes de la región y sus familias, así como a quienes requieran atención quirúrgica de la zona sureste del país, evitando los traslados a la Ciudad de México y a otras entidades
Por: AIMX El Día Martes 25 de Agosto del 2020 a las 20:25

Se checaron los aparatos para que los médicos se familiaricen con los equipos, para iniciar en el mes de septiembre
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 847 veces. 1 en este Día.

Villahermosa, Tabasco.- Con una inversión de mil 300 millones de pesos, bajo la modalidad de APP, el ISSSTE reinició la pre-operación del nuevo Hospital General “Dr. Daniel Gurría Urgell” del en Villahermosa, Tabasco.

El nosocomio del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) vendrá a beneficiar a 760 mil derechohabientes de la región y sus familias, así como a quienes requieran atención quirúrgica de la zona sureste del país, evitando los traslados a la Ciudad de México y a otras entidades.

Acompañado del gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, el director del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer Aguilar, el titular del ISSSTE Luis Antonio Ramírez Pineda dijo que este hospital es el más moderno de la región.

Contará, señaló, con 148 camas, 90 son censables y 58 no censables; 41 consultorios; cinco quirófanos y atenderá 35 especialidades y atenderá a pacientes con Covid-19 que lo requieran.

Agregó que este hospital será inaugurado  de manera oficial en septiembre próximo por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por lo que será fundamental en la disminución del rezago quirúrgico en la región.

En ese sentido, dijo que contará con equipo de tecnología de punta que ofrecerá condiciones como ningún otro en el sureste del país.

El proyecto APP tiene una duración de 25 años. El ISSSTE, será responsable del personal, los medicamentos y sobre todo de la atención al derechohabiente, en tanto la empresa se encargará del funcionamiento de todos los servicios y el equipo.

Se checaron los aparatos para que los médicos se familiaricen con los equipos, para iniciar en el mes de septiembre, una vez que el equipo médico que está en el centro del país, se mude para acá.

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, constató que este nuevo hospital cuenta con el equipo necesario para atender a la derechohabiencia de Tabasco, así como a población de Campeche, Chiapas y Veracruz, entre otros estados.

Contará con un helipuerto porque el ISSSTE tiene el más avanzado programa de trasplante de órganos en el país y va a ser la sede para los trasplantes. El Hospital General “Dr. Daniel Gurría Urgell” contará también con 8 servicios auxiliares de diagnóstico y 11 de tratamiento.

Atenderá especialidades como alergología; cirugía general y pediátrica; endocrinología; geriatría; nutrición; psicología; epidemiología; neurología; ginecología, oncología, entre otras.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Reels



DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326