Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Denuncian que autobuses Estrella de Oro Acapulco incumplen protocolos de salud

Sin respetar la sana distancia, Estrella de Oro Diamante en Acapulco, realizó hoy su trayecto a la Ciudad de México, donde los usuarios denunciaron el incumplimiento de los protocolos de salud
Por: AIMX El Día Lunes 24 de Agosto del 2020 a las 11:36

Las medidas no son tomadas por parte de la compañía que pertenece al Grupo ADO, que pasa por alto que Guerrero se ubica en semáforo naranja y tiene un registro de 14 mil 105 casos confirmados y mil 630 defunciones
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 3987 veces. 1 en este Día.

Acapulco, Gro. - Sin respetar la sana distancia, la compañía de Estrella de Oro Diamante en Acapulco, realizó hoy su trayecto a la Ciudad de México, partiendo de esta población donde los usuarios denunciaron el incumplimiento de los protocolos de salud.

Las medidas no son tomadas  por parte de la compañía que pertenece al Grupo ADO, que pasa por alto que Guerrero se ubica en semáforo naranja y  tiene un registro de 14 mil 105 casos confirmados y mil 630 defunciones, según el reporte que del titular de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos. 

Los pasajeros reportaron hoy que al interior de la sala Diamante de la empresa, tampoco se respeta la sana distancia, “no hay suficientes asientos para que la gente se siente o se mantenga a dos metros de distancia como lo marcan las autoridades de salud, además hace mucho  calor, no tienen aire acondicionado y tenemos que portar cubrebocas”. 

A nivel nacional, Guerrero se ubica en el número 22 con 30 por ciento de ocupación de camas, y en cuanto a ventiladores en el lugar número 30 con el 14 por ciento de ocupación, es la cifra que emitió Salud estatal. 

Dentro del autobús las cosas se complican más, mencionó uno otro de los pasajeros porque no hay ninguna distancia entre una persona y otra, “es decir no hay ningún asiento vacío entre un pasajero y otro”. 

“Al momento de comprar el pasaje también se preguntó si respetaban la sana distancia al interior del autobús y la cajera indicó que es responsabilidad de cada usuario sí se contagiaba o no”, expresó el pasajero afectado.

Otra de las usuarias mencionó que todo el autobús se llenó, no había espacios vacíos,  “todo el autobús se fue lleno, todos con cubrebocas pero no nos dejaron asientos vacíos, ninguno, no se respeta la sana distancia, las autoridades de salud deben permanecer haciendo revisiones, esto no ayuda en nada a bajar los contagios de Covid-19”. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577