Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Caso niña perdida en Matamoros: No era su papá; pruebas de ADN lo confirman

Este día salió el segundo resultado en el que se indica que Eversaín Miranda no es padre de Concepción, la niña que se creía era la que robaron hace 13 años de Playa Bagdad de Matamoros
Por: Marco Esquivel/ Ciudad Victoria El Día Miercoles 19 de Agosto del 2020 a las 17:07

La Nota se ha leido 10399 veces. 2 en este Día.

Tijuana. - Las dos pruebas de ADN practicadas a Eversaín Miranda Martínez y a Concepción, fueron contundentes, él no es el padre biológico de la chica encontrada en Tijuana y que se creía era la niña que hace 13 años robaron en la Playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas.

El martes pasado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Baja California le había notificado que no era el padre biológico, pero aun así el hombre que cruzó el país para reencontrase con quien creía era su hija, dijo que se iba a esperar a la segunda prueba que le patrocinó una televisora.

Pero este día, leyeron el segundo examen.

“Eversaín Miranda Martínez es excluido como padre biológico de Concepción Miranda”, leyó un hombre que lo acompañaba, luego de recibir el segundo examen de AND.

LA HISTORIA

El pasado viernes, Eversaín llegó a Tijuana, tras ser avisado que habían encontrado a una muchacha con las características de la niña que le fue arrebatada de su hogar hace 13 años, una mañana del 26 de febrero de 2007.

Ese día, en un refugio donde se encontraba Concepción, cuando le preguntan a la muchacha que quién era el hombre que se había quitado un cubrebocas, tímidamente dijo “es mi papá”.

Luego se fundieron en un largo abrazo.

Y para poder recuperarla, tenía que someterse a una prueba de ADN, como la Fiscalía dijo que se iba a tardar entre tres a seis meses, una televisora con sede en San Diego se ofreció a cubrir los gastos para practicarle el examen de manera privada.

Aun así, el examen practicado por las autoridades no duró tanto tiempo. Ayer martes estuvieron e indicaban que eran negativos.

Pese a ello, Eversaín confiaba que en los exámenes privados le dieran la esperanza de tener a su hija en su casa en Playa Bagdad, pero se esfumó, también fue negativa, él no es padre de la menor que por años deambuló por Tijuana.

En una entrevista ofrecida por los medios, Eversaín, un pescador de Playa Bagdad, dijo que desde un principio había sospechado de un estadounidense que había huido de su país por denuncias de abuso sexual, pero que las autoridades en ese tiempo no los ayudaron para que prosperaran las investigaciones.

Cabe destacar que Concepción o Leslie como es conocida en Tijuana, iniciará un proceso de readaptación con tratamiento psicológico.

NO TODO ESTÁ PERDIDO, PUEDA QUE REALMENTE SEA EL PADRE

Las autoridades de Tamaulipas se encuentran localizando a quien fuera la esposa de Eversaín, ya que quieren someter su sangre a una prueba genética, ya que como la persona es mujer, trae más carga genética de la madre que del padre, explicó una fuente a HOYTamaulipas.

Se informó que ya las autoridades tamaulipecas solicitaron el apoyo a Tabasco para que ayuden a la localización de la mujer, con la cual ya se ha entablado comunicación.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577