Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Unidad de Inteligencia Financiera tumba a Xico cuatro empresas factureras

Consciente de que eran investigadas desde el 2018, el alcalde de Ciudad Victoria continuó asignándoles contratos millonarios.
Por: Alan Morales El Día Sabado 15 de Agosto del 2020 a las 12:37

El alcalde de Ciudad Victoria, Xicoténcatl González continuó asignándoles contratos millonarios a varias empresas factureras que fueron inhabilitadas por la Unidad de Inteligencia Financiera
Autor: La Capital
La Nota se ha leido 2438 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE) inhabilitó un total de trece empresas, entre ellas, cuatro que durante los últimos meses, han recibido cantidades millonarias de la administración municipal para asesoría y capacitación del personal del alcalde Xicoténcatl Gonzales Uresti.

Dentro de esta información, se confirma además la detención de cuatro socios y apoderados legales ligados a la investigación del caso "Los seis" y estas trece empresas inhabilitadas por la UIFE, dentro de las cuales se encuentra la que más contratos millonarios ha obtenido durante la actual administración municipal.

Estas empresas son investigadas desde el año 2018 por la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica, pero esto poco le importó a Xicoténcatl Gonzales Uresti, y le continuó asignado contratos millonarios.

Como parte de los resultados, la UIFE solicitó una orden de aprehensión en contra de María de Jesús "N", "Administración Único" de "Orienta y Soluciona S.A de C.V." la cual, cobraba por sus "servicios" de 60 a 300 mil pesos mensuales en la administración municipal, y que además está vinculada al caso que llevó a la detención del ex subsecretario de Egresos de la pasada administración estatal.

A la detención de María de Jesús "N", se suma la de Ana Gabriela "R", apoderada legal de "Orienta y Soluciona S.A de C.V." y tres empresas más, de hecho, fue esta empresa la que facturó a Xicoténcatl Gonzales Uresti medio millón de pesos por un curso de inteligencia emocional.

Además de la apoderada legal de esa empresa, Brenda Mónica "G", vinculada a siete empresas como "Conocedores y Asesores S.A. de C.V." la cual ha recibido al menos, ocho millones de pesos por concepto de asesorías, y misma que al tratar de dar con su ubicación no fue posible en el Barrio de Pajaritos.

La última acción, se concretó con la detención de Daniel Frausto "T", socio de tres empresas como "Mandaré Avanti S.A. de C.V." y "Expertos Analistas S.A. de C.V.", todas fichadas por el Servicio de Administración Tributaria como facturaras.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577