Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Durante las noches, doctor recorre las calles y atiende a vagabundos

El doctor Jim Withers ha dejado su bata y consultorio para salir a atender a personas que viven en condición de calle, quienes para él “son quienes verdaderamente lo necesitan"
Por: HT Agencia El Día Viernes 14 de Agosto del 2020 a las 17:27

Según la filosofía de Withers es mucho más efectivo tratas a las personas directamente en el entorno en el que habitan
Autor: Redes
La Nota se ha leido 711 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El doctor Jim Withers ha dejado su bata y consultorio para salir a atender a personas que viven en condición de calle, quienes para él “son quienes verdaderamente lo necesitan, esos de los que casi nadie se acuerda”.

El Dr. Jim es fundador de la Street Medicine Institute, una organización en Pittsburg, Estados Unidos, y durante años se ha encargado de atender a cientos de personas vulnerables en condición de calle.

Jim aseguró que es casi imposible que un “mendigo” acuda a consultar con un doctor, además de que aseguró que muchos de ellos se sienten desconfiados hacia otras personas, por esta razón él se ha convertido en uno de ellos para poder atenderlos.

Distintas farmacéuticas de Estados Unidos se han unido para poyar esta iniciativa, y han permitido al Dr. Jim expandir las prácticas de la “medicina callejera”.

Según la filosofía de Withers es mucho más efectivo tratas a las personas directamente en el entorno en el que habitan, pues de esta forma el paciente se siente más confiado y seguro, y por esto, al Dr. Jim no le importa caminar por las peligrosas calles de Pittsburgh.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577