Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Entrega DIF-Hidalgo 90 mil paquetes alimentarios a afectados por Covid-19

Unas 90 mil familias en desamparo, afectadas por el Covid-19, de los 84 municipios del estado se ven beneficiadas con el programa Asistencia Alimentaria al recibir paquetes de alimentos
Por: AIMX El Día Viernes 14 de Agosto del 2020 a las 12:22

Al inicio del programa serían entregadas 30 mil dotaciones, pero el gobierno estatal hizo un esfuerzo de coordinación con el gobierno federal y ahora serán 90 mil dotaciones
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 387 veces. 1 en este Día.

Pachuca de Soto, Hgo. - Unas 90 mil familias en desamparo, afectadas por el Covid-19, de los 84 municipios del estado se ven beneficiadas con el programa Asistencia Alimentaria al recibir paquetes de alimentos, informó el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad.

Las acciones de apoyo a las personas afectadas por la pandemia producida por el coronavirus Covid- 19, continúan con el programa Asistencia alimentaria, que forma parte del Operativo Escudo, anunciaron.

Al inicio del programa serían entregadas 30 mil dotaciones, pero el gobierno estatal hizo un esfuerzo de coordinación con el gobierno federal y ahora serán 90 mil dotaciones, destacaron.

El DIF estatal señaló que estas acciones tienen como propósito garantizar el acceso a la alimentación a las y los hidalguenses originarios de los 84 municipios, que han visto mermados sus ingresos al suspender sus labores productivas o pertenecer a grupos vulnerables como lo son las personas adultas mayores.

Durante la entrega de estos apoyos, personal del Sistema DIF Hidalgo conocido historias de personas mayores, trabajadoras domésticas, meseros, comerciantes, trabajadores de la construcción, quienes coinciden en la necesidad de llevar algo de comer a sus hogares.

Antonieta Pontaza, beneficiaria del programa, relató que tanto ella como su esposo se dedicaban a vender diversos artículos en los mercados ambulantes o tianguis previo al inicio de la cuarentena y cuando se suspendió esta actividad se vieron muy afectados.

Otra más de los beneficiados, Patricia Campero, acudió por su dotación y señaló que ella es ama de casa y también vende productos por catálogo, sus ventas se han visto disminuidas por ello agradece esta ayuda.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577