Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Planea construir más aulas en Tamaulipas para atender a más alumnos

La construcción de nuevos espacios para atender el incremento en la matrícula que tendrán las escuelas públicas es una realidad y de ello, la autoridad educativa local se encuentra al pendiente
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Viernes 14 de Agosto del 2020 a las 08:00

La construcción de nuevos espacios para atender el incremento en la matrícula que tendrán las escuelas públicas de Tamaulipas es una realidad
Autor: Osiel Tovias A.
La Nota se ha leido 921 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La construcción de nuevos espacios para atender el incremento en la matrícula que tendrán las escuelas públicas de Tamaulipas es una realidad y de ello, la autoridad educativa local se encuentra al pendiente, aceptó el director general del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Educativa (ITIFE), Juan Patiño Cruz.

Ahorita está el proceso de inscripción, qué va a arrojar esa situación, porque incluso a nivel nacional lo que vino a terminar de detonar es que muchos alumnos salieran de las escuelas privadas, no solo es el hecho de que los padres no tengan recursos públicos, sino que al ver que las clases no van a ser presenciales, muchos decidieron no pagar en los colegios particulares”, indicó.

Añadió, “muchos de ellos no tendrán la matrícula como para abrir, van a abrir hasta el próximo ciclo y otros de plano van a dejar de prestar sus servicios, van a desaparecer, pero no tenemos todavía una cantidad, que seguramente ya han de tener estimado”.

Lo anterior al ser abordado sobre este tema, en donde se prevé que cientos de estudiantes no continúen su preparación académica en escuelas particulares y han decidido ya inscribirse en escuelas de carácter público.

El funcionario estatal precisó que para nosotros toda la programación, tanto de nuevas aulas como de toda la infraestructura física educativa, depende totalmente de Planeación de la Secretaría de la Educación.

Nosotros estamos preparados para el momento en que ellos nos indiquen cuál es la necesidad que se puede presentar. Estoy en cuenta de que hace algunos meses la inversión iba en alrededor de 800 mil niños que se iban a incorporar en todo el país a la educación pública”, indicó.

Patiño Cruz aceptó que esto es un problema en el que ya está tomando cartas en el asunto el área de Planeación de la Secretaría de Educación Pública, “ellos son los rectores de la planeación y seguramente en ese momento nos van a decir para poder solventar ese problema”.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577