Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Todo el peso de la ley a quienes roben al pueblo: Luis Torre

Luis Torre Aliyán indicó que no puede ser permisible que funcionarios públicos municipales se encuentren participando en desfalcos por lo que no debe de existir tolerancia para quien participe en estos temas
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Jueves 13 de Agosto del 2020 a las 21:59

El segundo síndico del Ayuntamiento de Victoria, Luis Torre, aseguró que los victorenses están hartos de la corrupción
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 1683 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El segundo síndico del Ayuntamiento de Victoria, Luis Torre Aliyán, sentenció que todo el peso de la ley deberá caer sobre los funcionarios públicos municipales que se encuentren participando en los desfalcos que se pudieran estar haciendo al erario público local, en colaboración con las empresas factureras.

Torre Aliyán indicó que no puede ser permisible que estas acciones se estén viviendo en la administración municipal por lo que no debe de existir tolerancia para quien participe en estos temas.

Sobre el tema que me abordas, hay que reconocer que este trabajo periodístico de las facturareras en Victoria, pone sobre la mesa la posibilidad de que estemos frente a un modo de operar muy similar al de aquél denominado “La Estafa Maestra”, que se practicó en Veracruz con Javier Duarte y que algún día exhibiera una red de corrupción sin escrúpulos en la administración federal del sexenio pasado”, comentó.

En este sentido exigió que el Órgano Interno de Control realice su trabajo de una forma imparcial, y que cumpla con su labor de vigilante de la ley de responsabilidades de los servidores públicos, investigue los actos de omisiones o conductas con todos aquellos relacionados a las factureras y se puedan así implicar responsabilidades administrativas a quien resulte responsable.

Indicó que después de estas acciones se debe de informar a los miembros del Ayuntamiento sobre todas las irregularidades que se hayan encontrado si en realidad existieran.

Victoria pasa por una histórica crisis en la degradación diaria de los servicios públicos, por lo que ojalá se trate de un error y no estemos frente a un burdo mecanismo para desviar recursos públicos como en la “Estafa Maestra”, donde las empresas sí tenían personalidad jurídica pero no tenían la infraestructura para los servicios que decían iban a hacer, o simplemente no existían, acabando gran parte de esos dineros en bolsillos de funcionarios” comentó.

El segundo síndico municipal, recalcó que los victorenses están hartos de la corrupción, por lo que, de demostrarse responsabilidades jurídicas, debiera de caer todo el peso de la ley en contra de quienes están robando al pueblo y si no sucediera así, que se aclaren estos temas a la opinión pública.

Pero es un tema que debe desahogarse públicamente, simplemente porque se trata de dudas de la gente en relación al gasto, justo cuando más reina el mal humor social en la capital por el vergonzoso trabajo del alcalde” concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577