Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Resultados de vacuna en fase 3 se presentarán en noviembre: Ebrard

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores puntualizó los detalles en torno a la nueva vacuna que se producirá
Por: HT Agencia El Día Jueves 13 de Agosto del 2020 a las 07:41

El secretario de Relaciones Exteriores mencionó que será una ayuda para la salud y economía
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 577 veces. 1 en este Día.

México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el proyecto para la vacuna contra Coronavirus en México es un acuerdo muy significativo, debido a que se trata de un acuerdo de producción que se sonsidera más avanzado en el mundo con base en los estudios clínicos que disponen.

"Es una vacuna que estaba en fase 3, y se estima que para el mes de noviembre presentarán los resultados de esa fase 3, la 1 y 2 con resultados muy positivos, la fase 3 se presentará en noviembre a las autoridades regulatorias en el caso de México Cofepris para su evaluación y en su caso autorización".

Mencionó que se trata de una alianza entre la Fundación Carlos Slim, el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford, dónde el propósito no es el lucro.

"Muy importante, el porposito de AstraZeneca, de la Fundación Slim y de la Universidad de Oxford no es el lucro, es garantizar que América Latina tenga acceso a esta vacuna y esa misma es la motivacion del gobierno de México y del gobierno de Argentina".

Por último recalcó que es una producción latinoamericana y se tiene un estimado de 150 a 250 millones de dósis.

"Para quienes nos están viendo esto puede significar que en vez de que la vacuna llegase o pudiese distribuirse en México dentro de más de un año, se adelante seis o siete meses, esa diferencia es todo, para la economía, para la salud, para todo".

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577