Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Planean programa en apoyo a damnificados en el norte de Tamaulipas

Han estado solicitado el tema de cemento y no descartamos que, en los próximos meses, se vea el tema de lámina o de block subsidiado, manifestó el subsecretario de Sebien, Álvaro Barrientos
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Jueves 13 de Agosto del 2020 a las 08:00

Las autoridades estatales están valorando la posibilidad de poner en marcha un programa de apoyo a familias afectadas por las pasadas lluvias en el norte de Tamaulipas
Autor: Armando Castillo
La Nota se ha leido 654 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Las autoridades estatales están valorando la posibilidad de poner en marcha un programa de apoyo a familias afectadas por las pasadas lluvias en el norte de Tamaulipas e incluso, poder extenderlo al resto del Estado, adelantó el subsecretario de Bienestar Social (Sebien) Álvaro Humberto Barrientos Barrón.

Por el momento se está viendo el tema alimentario, de limpieza, sanitización, salud y a través del censo que se tiene, se está valorando en su momento en que se les pueda apoyar”, expuso.

Destacó que por el momento se continúa realizando el levantamiento de un padrón para identificar en la zona norte del Estado un número de afectados por las lluvias.

Hemos identificado a muchas familias que vivían en un solo hogar, dos o hasta tres familias viviendo en una sola vivienda, muchos han estado con la inquietud de poder construir cuartos adicionales o viviendas pequeñas con el anhelo de estar con un mayor espacio o libertad de espacio”, comentó.

Dijo que es por ello que se valora la posibilidad de que el Estado pueda apoyar con la instrumentación de un programa, a través del cual se pueda apoyar en la ampliación de las casas habitación.

Los solicitantes han estado acudiendo a nuestras delegaciones con el tema de cemento. No descartamos que, en los próximos meses, se vea el tema de lámina o de block subsidiado, con la intención de que a través de estos programas que ha firmado el gobernador con algunas asociaciones y empresas, podamos brindar un apoyo adicional a las familias que así lo soliciten”.

Mencionó que hasta la semana pasada se estuvo operando el comedor comunitario, donde se entregó el apoyo alimentario de manera personalizada en áreas que fueron afectadas y que se siguen haciendo recorridos de supervisión para identificar familias que puedan requerir el apoyo alimentario.

Hoy se identifican familias que fueron afectadas para brindarles el empadronamiento y darles el apoyo alimentario, pero hoy se siguen haciendo recorridos en diversos sectores que fueron afectados en el municipio de Díaz Ordaz”, precisó Barrientos Barrón.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577