Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Comercio de Ciudad Victoria ha perdido más de 2,600 mdp por la pandemia

Tan solo en cuatro meses, tiempo en el que también se han perdido más de dos mil 500 empleos formales, informó el presidente de la Canaco, José Luis Loperena
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Miercoles 12 de Agosto del 2020 a las 21:25

Ante este escenario, el empresario victorense estará obligado enfrentar el reto de reinventar su vocación comercial para lograr reactivar sus establecimientos
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1036 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El comercio de Ciudad Victoria ha perdido en cuatro meses de la pandemia más de dos mil 500 empleos formales y una derrama económica superior a los dos mil 600 millones de pesos, estimó el presidente de la Cámara de Comercio (Canaco) local, José Luis Loperena González.

Al participar en la conferencia virtual "La Nueva Realidad a partir del Covid", organizada por la Mesa de Seguridad y Justicia de Victoria, dejó en claro que el panorama para el comercio organizado seguirá siendo desalentador por la crítica situación para contener el virus.

"Desafortunadamente entramos a una situación Covid, en la parte económica bastante critica para el sector comercio y de servicios. 200 negocios han cerrado de manera definitiva y en los siguientes seis meses podría aumentar por falta de operatividad y débil economía”, expuso.

Agregó que ante ese escenario el empresario victorense estará obligado enfrentar el reto de reinventar su vocación comercial, para lograr reactivar sus establecimientos y dejar de depender de la economía que generan los tres niveles de gobierno en la ciudad.

"Victoria necesita crear nuevas oportunidades para fortalecer su economía, generar giros certificados para atraer a empresas transnacionales y que vendan servicios y productos a municipios y estados vecinos, para dejar la dependencia que representan los gobiernos locales".

Loperena González destacó la importante labor de la sociedad victorense en esta etapa difícil de la pandemia, por lo que lanzó el exhorto a cumplir con los lineamientos para contener el Covid-19 y lograr un balance entre salud y economía, que permita reactivar la actividad social y comercial en la capital de Tamaulipas.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577