Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Imparte UAT curso-taller Habilidades del Emprendedor

A través del programa del Programa en habilidades y competencias para el desarrollo profesional que lleva a cabo la Universidad Autónoma de Tamaulipas
Por: HT Agencia El Día Miercoles 12 de Agosto del 2020 a las 16:30

El Maestro Tony Carbonero impartió a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) el curso-taller Habilidades del Emprendedor del Siglo XXI
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 719 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Las crisis pueden significar excelentes oportunidades para el rol del emprendedor al reinventarse durante el cambio en esta nueva normalidad, expresó el Maestro Tony Carbonero, al impartir a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) el curso-taller Habilidades del Emprendedor del Siglo XXI.

Durante su participación en el programa de conferencias a distancia que impulsa la Dirección de Desarrollo Profesional de la UAT, el expositor detalló cómo la innovación y la ciencia lidian con la incertidumbre ante esta pandemia.

Y explicó que este panorama de crisis puede significar también oportunidades, “Emprender implica, primero, identificar una oportunidad mediante un Circuito de feedback, que le permita crear productos o servicios, medir datos y aprender para aplicar nuevas ideas”, aseguró.

Agregó que es imprescindible el desarrollo de una visión y un propósito, la formación de equipos multidisciplinarios, la investigación, tener orientación al mercado, comprender la tecnología, ser flexible al cambio, empezar pequeño para crecer de acuerdo a las evidencias y crear una red de contactos, aliados o inversionistas.

Tony Carbonero, tiene el posgrado MBA (Master Business Administration); es consultor especializado para el desarrollo de ecosistemas de innovación y emprendimiento; y copresidente del Nodo El Salvador de Milenium Project, tanque de pensamientos presente en 64 países dedicado a la Investigación de futuros.

Cabe mencionar que esta participación forma parte del Programa en habilidades y competencias para el desarrollo profesional que lleva a cabo la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de cursos y talleres por distintas plataformas digitales, que están dirigidos a los alumnos de licenciatura de todos los semestres para fomentar en ellos el aprendizaje, el desarrollo de habilidades y competencias que demanda el mercado laboral y el emprendimiento ante los nuevos desafíos globales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577