Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Retoman papelerías y librerías la categoría de esenciales en Tamaulipas

Pese a que el inicio del ciclo escolar será en línea y por televisión, la apertura para esos giros representa un respiro al volver a tener la posibilidad de abrir sus puertas en horario y día libre
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Miercoles 12 de Agosto del 2020 a las 08:00

Con el regreso a clases, los negocios vinculados a la venta de artículos didácticos, útiles y uniformes escolares retomarán la categoría de esenciales
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 975 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Con el regreso a clases, los negocios vinculados a la venta de artículos didácticos, útiles y uniformes escolares retomarán la categoría de esenciales, reveló el secretario técnico de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas, Christian Pérez Cosío.

Comentó que pese a que el inicio del ciclo escolar será en línea y por medio de la televisión, la apertura para esos giros representa un respiro al volver a tener la posibilidad de abrir sus puertas en horario y día libre.

"Esto es una buena noticia para estos negocios que han sido muy golpeados en su economía por las medidas implementadas por la pandemia y la incertidumbre del regreso a clases. Es un respiro económico para los negocios que estaban al borde del cierre definitivo", señaló.

Estimó que durante los casi cinco meses en que les fue restringido el horario de apertura, las papelerías, librerías y todo negocio relacionado con la venta de artículos educativos registraron una pérdida del 70 por ciento en sus ventas.

"A partir de hoy estos negocios pasan a ser considerados esenciales, por lo que podrán abrir en su horario normal con las restricciones y protocolos sanitarios que dispuso el Estado. Esto incluye a proveedores y consumidores", precisó Pérez Cosío.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577