Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Directivos tienen prohibido exigir el pago de cuotas escolares en Tamaulipas

La Secretaría de Educación de Tamaulipas estará al pendiente de recibir quejas en ese sentido, a fin de exhortar a los directivos de escuelas públicas en desistir en la exigencia del pago de cuota
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Lunes 10 de Agosto del 2020 a las 22:16

La subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz, reiteró hoy que los directivos de las escuelas públicas en el Estado tienen prohibido exigir pago de cuotas escolares
Autor: Armando Castillo
La Nota se ha leido 1131 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La subsecretaria de Educación Básica en Tamaulipas, Magdalena Moreno Ortiz, reiteró hoy que los directivos de las escuelas públicas en el Estado tienen prohibido exigir pago de cuotas escolares.

Ante la inconformidad que han manifestado padres de familia a través de redes sociales, la funcionaria fue enfática en señalar que la disposición fue emitida por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en apoyo a la economía familiar.

"No deberán impedirse o condicionarse la inscripción al pago de cuota alguna de los niños y adolescentes. Como tampoco para el trámite, entrega de documento o libros de texto gratuito", puntualizó.

Dijo que la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) estará al pendiente de recibir quejas en ese sentido, a fin de exhortar a los directivos de escuelas en desistir en la exigencia del pago de cuota para incluir a los alumnos en las listas oficiales de sus planteles.

Y es que este lunes se acentuó la queja entre padres de familia en ese sentido, pese a que la SEP dio a conocer que las inscripciones serán en línea hasta el 24 de agosto y las reinscripciones de un grado a otro en automático.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577