Hoy es Viernes 25 de Septiembre del 2020


Morena buscará echar a bajo reforma del PAN en Tamaulipas

La diputada local Carmen Lilia Canturosas asegurˇ que presentarß una contra reforma para dejar sin efectos las modificaciones a la Constituciˇn en el tema de suspensiˇn de derechos de ciudadanos, por ser anticonstitucional
Por: Marco Esquivel El Día Lunes 10 de Agosto del 2020 a las 16:14

La diputada Carmen Lilia Canturosas dijo que presentarß una contra reforma para dejar sin efecto las modificaciones al Art. 9 Constitucional local que violenta los derechos polÝticos electorales de los ciudadanos
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1007 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La diputada local Carmen Lilia Canturosas  aseguró que presentará una contra reforma para dejar sin efecto las modificaciones hechas a la Constitución local en el Artículo 9, que atenta contra los derechos político-electorales de los ciudadanos al considerar que fue inconstitucional.

Este día HOYTamaulipas publicó que desde el Congreso de Tamaulipas se había aprobado una reforma en la que se cambian las reglas para perder los derechos en el Estado, y que para ello era solo necesario que un ciudadano fuera vinculado a un proceso, violentando la Jurisprudencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

ESTO TE INTERESA
Será FGJT “brazo armado” del PAN contra candidatos de Tamaulipas en 2021

La diputada de Morena destacó que la aprobación a estos cambios en la Carta Magna local, es un atentado contra los derechos de los ciudadanos de Tamaulipas.

Esta reforma no debió aprobarse”, añadió.

Dijo que las acciones contrarias contra los ciudadanos de Tamaulipas, continuó en el Congreso local que está controlado por panistas.

En días pasados el PAN presentó una iniciativa para reformar el Código Municipal del Estado, respecto a una de las prohibiciones para ser miembro de un Ayuntamiento, esta iniciativa fue en el mismo sentido, sustituir el término ‘auto de formal prisión’ por el de ‘auto de vinculación a proceso’, lo que tendría el mismo resultado, una reforma que no toma en cuenta o no respeta los criterios del máximo órgano jurisdiccional en el país”, indicó.

ESTO TE INTERESA
En 2021, no habrá piso parejo en Tamaulipas, acusa MC

Cabe destacar que HOYTamaulipas ha buscado un posicionamiento por parte del líder del Congreso local, Gerardo Peña y hasta ahora no se ha concretado una entrevista sobre el tema.

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577