Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Cuotas escolares siempre han sido voluntarias: Crede Matamoros

La titular María Elena Flores aseguró que existe un reglamento en donde los padres son los que establecen las cuotas y no los directores de las escuelas
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Lunes 10 de Agosto del 2020 a las 11:52

La titular del Crede en Matamoros, María Elena Flores, aseguró que siempre las cuotas escolares son consideradas como voluntarias y son impuestas por las asociaciones de Padres de Familia
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1083 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.-  Las cuotas escolares son consideradas como voluntarias y son los padres de familia quienes las imponen, serán ellos quienes decidan en torno a este regreso a clases virtuales, dijo la titular del Crede en Matamoros, María Elena Flores Montalvo.

La funcionaria estatal recordó que ciclo tras ciclo se comenta en torno a estas aportaciones voluntarias, sin embargo, existe un reglamento de las Asociaciones de Padres de Familia, en donde los directores de las escuelas no tienen nada que ver, a ellos no les corresponde el administrar dichas cuotas.

Comentó que en el reglamento que se tiene establecido “está muy claro”, son aportaciones “voluntarias” y son los mismos padres de familia quienes determinan si se cobran o no.

Recordó que dichos recursos son utilizados más que nada para la mejora de las instituciones educativas y dar mejores condiciones a sus hijos al momento de acudir a estudiar a las escuelas.

Manifestó que, en este contexto, lo que marca el Artículo 14, es que no se puede condicionar el ingreso de un alumno a un ciclo escolar por no haber aportado esta cuota voluntaria, quiere decir, quien la pueda aportar lo va hacer y quienes no ya se verá más adelante, pero el niño tiene que tener acceso a sus estudios, recordando que las escuelas son gratuitas.

Agregó que, en tanto al presentarse una queja en este sentido, los padres de familia pueden ir a interponer la misma ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, quienes son los encargados de actuar en este sentido.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577