Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Fumigan en Matamoros 10 colonias por día para combatir a los zancudos

El jefe de esta dependencia estatal de salud, Iván Alejandro Ramírez Moncada, señaló que en un inicio solo se estaba trabajando con ocho camionetas, pero el Gobierno de Tamaulipas les envió cinco más
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Sabado 08 de Agosto del 2020 a las 17:44

La Tercera Jurisdicción Sanitaria de Matamoros programó por lo menos 10 colonias por día para que sean fumigadas contra los zancudos
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 885 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - La Tercera Jurisdicción Sanitaria de Matamoros programó por lo menos 10 colonias por día para que sean fumigadas contra los zancudos que se han reproducido después de las lluvias que dejo el huracán “Hanna”. 

El jefe de esta dependencia estatal de salud, Iván Alejandro Ramírez Moncada, señaló que en un inicio solo se estaba trabajando con ocho camionetas, pero el Gobierno de Tamaulipas les envió cinco más y de ser necesario en las próximas semanas estarían llegando más para reforzar los trabajos preventivos. 

Explicó que se han programado 10 colonias por día, en donde los trabajos son en horas de la tarde noche, sin embargo, en el día se trabaja en algunas colonias extras en lo que se refiere a la promoción de la salud y abatización de las viviendas. 

Comentó que se está trabajando de manera conjunta con el municipio, en donde ellos llevan a cabo el programa de descacharrización y en tanto las autoridades sanitarias realizan la fumigación y demás acciones contra el zancudo. 

Recordó que aún y cuando este mosco que ha salido en la ciudad no es de peligro ya que es Culex, aun así, es molesto para la población y por tal motivo ya se está actuando para evitar que siga proliferando en la ciudad.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577