Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Busca Sindicato del Ayuntamiento de Victoria el 5% de aumento salarial

El Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Victoria buscan un aumento contractual del 5 por ciento, además de otras prestaciones de ley, informó la secretaria de la organización, Laura Infante Quintanilla
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Sabado 08 de Agosto del 2020 a las 09:00

La secretaria de la organización, Laura Guadalupe Infante Quintanilla, indicó que a partir de la próxima semana se va a nombrar una comisión por parte del Sindicato y del Ayuntamiento para comenzar con el diálogo a través de una mesa de trabajo
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 1142 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Un aumento del cinco por ciento directo al salario y otras prestaciones de ley, son las que busca el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Victoria.

Así lo dio a conocer la secretaria general de dicha organización, Laura Guadalupe Infante Quintanilla, quien apuntó que aparece por default en el pliego petitorio el 1.5 por ciento de aumento al salario, sin embargo, ellos se encuentran solicitando el cinco por ciento para poder llegar a un buen acuerdo con las autoridades.

En este sentido, manifestó que el pasado 18 de junio, entregaron el pliego petitorio a la autoridad municipal para que se someta a revisión, ya que el 19 de septiembre se cumplirá la fecha en donde se realiza la negociación contractual.

La dirigente sindical indicó que a partir de la próxima semana se va a nombrar una comisión por parte del Sindicato y del Ayuntamiento para comenzar con el diálogo a través de una mesa de trabajo.

"No pido un 10 o un 20 por ciento, porque sabemos que es algo irreal, por eso estamos solicitando ahorita nosotros como aumento contractual un 5 por ciento", refirió.

Agregó que también están solicitando el apoyo a la canasta básica el aumento en la beca, transporte y bono de contingencia por la pandemia.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577