Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Crisis obliga a victorenses a abrir puestos de ventas en sus casas

En cocheras y banquetas se han habilitado puestos de productos de repostería, verduras y frutas, aguas, comida y fritangas, entre otros, sin temor a ser reconvenidos por la autoridad sanitaria
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Sabado 08 de Agosto del 2020 a las 09:00

La venta de comida en los barrios ha sido otra opción muy socorrida, para generar ingresos extras que mitiguen la lacerante crisis de los últimos cuatro meses
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 1139 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La crisis económica derivada de la pandemia por el Covid-19, multiplicó el número de puestos de venta en colonias de Ciudad Victoria, ante la necesidad de la gente por obtener recursos para seguir afrontando el confinamiento.

En cocheras y banquetas se han habilitado puestos de productos de repostería, verduras y frutas, aguas, comida y fritangas, entre otros, sin temor a ser reconvenidos por la autoridad sanitaria.

Elena, una de estas emprendedoras, comentó que al cerrarse la guardería en que laboraba, y el medio sueldo que percibe su esposo, los obligó a incursionar en esa actividad comercial.

"Ya no alcanza el dinero y tenemos que pagar la luz, agua y renta, tuvimos que recurrir a vender repostería que nosotros mismos elaboramos con todas las medidas de higiene y gracias a Dios nos está yendo bien”, expuso.

La venta de comida en los barrios ha sido otra opción muy socorrida, para generar ingresos extras que mitiguen la lacerante crisis de los últimos cuatro meses que se han extendido las medidas por el virus.

Y es que ante el temor a salir a las tiendas, estos negocios se han convertido en una opción para el vecino y transeúnte, pues hasta los tradicionales carretones de tacos han disminuido.

"Con que Dios nos proteja del virus nosotros nos encargamos de hacer por la vida, para salir de esta crisis. Y que la autoridad nos deje trabajar, nos damos por bien servidos", afirmó Pedro, quien atiende un negocio de gorditas en la colonia Casas Blancas.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577