Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


¿Subirá II Informe la popularidad de AMLO?

Por: Leticia Santoyo El Día Viernes 07 de Agosto del 2020 a las 08:55

La Nota se ha leido 781 veces. 1 en este Día.

Agenda política: Entregará AMLO II Informe de Gobierno por escrito, ahora por Covid. Aunque no es nuevo, ni toma por sorpresa a nadie, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reveló en las “mañaneras” que su II Informe de Gobierno lo entregará escrito al Congreso de la Unión y que dará un mensaje a la nación desde Palacio de Gobierno, algo parecido al año pasado, pero quizás con menos invitados, ya que por protocolo de la pandemia no deben realizarse reuniones con más de 20 personas en un mismo lugar, bueno para lo que AMLO hace caso, pues siempre tiene otros datos.

Seguramente ahora que han mejorado un poco las relaciones del Presidente del país con los dueños de las televisoras, es posible que se spotice los espacios con más información del contenido de los logros de la administración, pues mucha falta hace que la sociedad lo crea, pues a dos años, AMLO está perdiendo simpatizantes y su nivel de popularidad necesita de estrategias porque en este momento, hay más malas, que buenas.

Por cierto, los gobernadores de los estados que formaron el famoso GOAN, “no quitan el dedo del renglón” en sus críticas hacia el gobierno de López Obrador y aunque sin resultados la solicitud de la renuncia del subsecretario López Gattel, si “levantó ámpula”, por lo que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en su carácter de Jefa política ha pedido tregua a los 9 gobernadores que “mecen la cuna”.

Agenda de medios: Apoyarán a Profes con computadoras para el ciclo escolar 20 -21. Por algo se empieza, 3 mil 500 profesores de nivel básico recibirán computadoras nuevas, para trabajar en el ciclo escolar 2020 – 2021. Este apoyo proviene de las negociaciones de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación con el Gobierno Federal, a través de un Fideicomiso de Apoyo de Tecnología Educativa y de la Información para el personal educativo.

Esas 3 mil 500 computadoras se distribuirán en Tamaulipas, en el resto del país, también se enviarán equipos a los docentes para hacer frente a sus tareas educativas que iniciarán en la modalidad virtual o en línea con apoyo de los medios de comunicación a través de un amplio programa que elabora la Secretaría de Educación Pública para su transmisión diaria.

En las comunidades rurales en donde no hay acceso a la televisión, la radio estará encargada de llevar los conocimientos a los niños, niñas y jóvenes, todos los estudiantes de educación básica cuentan con el compromiso de los profesores para garantizar una educación de calidad en este periodo de distanciamiento social.

El ciclo escolar inicia el 24 de agosto y se espera una amplia participación de los padres de familia, aunque con el regreso de las actividades de manera presencial, es posible que los menores estén solos frente a la computadora, como a la radio y la televisión.

Agenda ciudadana: Pugna turismo por la apertura de negocios; se pierden empleos. El sector turístico continúa con las gestiones para la apertura de las actividades en los sitios de recreación y playa, pues la reactivación de los hoteles en un bajo porcentaje no ha sido suficiente para conversar los empleos de muchos negocios que se dedican a este giro. En el sur de Tamaulipas, por lo menos 100 guías de turismo, quedaron desempleados desde hace varios meses.

El turismo no es una actividad considerada prioritaria, muchos negocios se mantienen cerrados desde el inicio de la pandemia, algunos empleados reciben un porcentaje de sus sueldos, pero la mayoría de los trabajares de este sector, fue suspendido. Hay varios giros de negocios afectados por el Covid 19, pero en este periodo de regreso a clases no habrá recuperación, ni para las zapaterías,  para la venta de ropa, quizá ni para los útiles escolares; y esta crisis, no se ve para cuando pueda terminar.

Comentarios: leticia_santoyoc@hotmail.com

Lety Santoyo

Doctora en Comunicación y Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela.

Profesora de Tiempo Completo e investigadora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Miembro de La Asociación de Ciencias Políticas.

Ha trabajado para medios impresos y radio, desempeñando cargos como reportera, jefa de redacción y columnista. También participó como Directora de Comunicación Social en la administración actual.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577