Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Petroleros impiden a senador Samuel García “clausurar” refinería de Pemex en Nuevo León

El senador Samuel García Sepúlveda, fue interceptado por petroleros, quienes, con pancartas en mano, cercaron su vehículo y con gritos le exigieron se retirara
Por: AIMX El Día Jueves 06 de Agosto del 2020 a las 15:23

Los empleados de la refinería interceptaron la camioneta de García Sepúlveda, la cual maltrataron a patadas y manotazos, exigiéndole se retirara, al no ser bienvenido en la refinería de Petróleos Mexicanos
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 744 veces. 1 en este Día.

Cadereyta Jiménez, NL. - Cuando se disponía a “clausurar” de forma simbólica la refinería de Pemex en Cadereyta, el senador Samuel García Sepúlveda, fue interceptado por petroleros, quienes, con pancartas en mano, cercaron su vehículo y con gritos le exigieron se retirara. 

Luego de que el legislador de Movimiento Ciudadano anunciara su visita a la planta de Petróleos Mexicanos (Pemex), denunciada en últimos días por emisiones contaminantes por autoridades estatales, integrantes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) ya lo esperaban. 

Los empleados de la refinería interceptaron la camioneta de García Sepúlveda, la cual maltrataron a patadas y manotazos, exigiéndole se retirara, al no ser bienvenido en la refinería de Petróleos Mexicanos, localizada a 35 kilómetros al oriente de Monterrey. 

“Nada nos detiene”, “No te queremos”, “Más unidos que nunca, defendemos nuestra fuente de empleo”, “Petroleros unidos venceremos”, “Samuel, eres un oportunista y falso”, “Samuel García, no busques protagonismo a costa de los petroleros”, se leía en pancartas en contra del también aspirante a candidato a la gubernatura para 2021. 

“¡Fuera Samuel, fuera Samuel!”, “Aquí no te queremos”, era el grito generalizado de hombres y mujeres que laboran en la refinería jimenense, mientras rodeaban y golpeaban el vehículo del senador, quien permaneció expectante y sin salir de su camioneta. 

García Sepúlveda se limitó a señalar que no respondería ningún tipo de agresión y abandonó rumbo a Monterrey la zona circundante a la refinería “Ing. Héctor R. Lara Sosa” de Pemex

En tanto, el secretario general de la Sección 49 del STPRM, Rafael Ortuño González, dijo que equivocadamente el senador se imaginó “que iba a llegar como si iba a llegar al patio de su casa, que lo iban a esperar con fiesta, pues no, fue algo inevitable, lo sentimos mucho”. 

“Aun así, hicimos todo lo posible para que se regresara con bien, ustedes lo vieron, lo guiamos”, comentó el líder seccional petrolero. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577