Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Covid-19 apunto de paralizar el transporte público en Ciudad Victoria

La falta de pasaje ha convertido el servicio en incosteable, por las medidas y restricciones que se le han impuesto por la pandemia, siendo más costeable detener la unidad que andar en ruta
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Miercoles 05 de Agosto del 2020 a las 08:00

El servicio del transporte público en Ciudad Victoria podría paralizarse por completo si se prolonga la actividad social y escolar
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 1506 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El servicio del transporte público en Ciudad Victoria podría paralizarse por completo si se prolonga la actividad social y escolar, advirtió el dirigente de la Unión de Micros y Taxis Verdes, Ramón Hernández Manríquez.

Comentó que la falta de pasaje ha convertido el servicio en incosteable por las medidas y restricciones que se le han impuesto por la pandemia del Covid-19, lo que redujo en un 80 por ciento sus ganancias.

"Es más costeable detener la unidad que andar en ruta, no se saca para el combustible mucho menos para el costo de operación. La situación es muy crítica, estamos muy castigados", señaló.

Dijo que limitar el número de pasaje a 13 usuarios, restringir el servicio los fines de semana y el acoso de multas por parte de la autoridad de salud y seguridad vial, los tiene limitados.

Agregó que el servicio de taxi se mantiene activo al obtener ganancias por el poco pasaje que persiste, sin embargo, dijo que la suspensión de movilidad a partir de las 10:00 de la noche también les afecta.

"Estamos en una etapa crítica y no hay quien no ofrezca apoyo, esto nos va llevar a paralizar el servicio por la situación económica en que estamos no por estar en contra de las medidas del gobierno", puntualizó Hernández Manríquez.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577