Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Advierten en Tamaulipas que desastre económico por Covid-19 se superaría en cuatro años

La crisis derivada de la pandemia aumentará el número de pobres, además del desempleo formal e informal que tendrá impacto en los estados del país, entre éstos Tamaulipas
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Martes 04 de Agosto del 2020 a las 08:00

El economista Jorge Lera Mejía, advirtió el severo impacto generado por la pandemia en materia económica, especialmente en el renglón de empleos y propiciará el aumento de pobreza
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1119 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Para lograr una recuperación de los efectos negativos provocados por el COVID-19 se necesitarán cuando menos cuatro años, indicó el economista Jorge Lera Mejía, luego de advertir el severo impacto generado por la pandemia en materia económica, especialmente en el renglón de empleos y propiciar el aumento de pobreza en el país.

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social, es decir el Coneval, estima que la crisis derivada de la pandemia dejará al menos nueve millones de nuevos pobres, el más alto nivel en lo que va de este siglo”, sostuvo el vicepresidente de la Liga de Economistas Revolucionarios en el noreste.

Dijo que eso obligará a dependencias como la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) incluso el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) no solo a redoblar esfuerzos, sino también a innovar programas con los que se brinde atención a la población más vulnerable.

Agregó que hasta ahora todas las actividades vinculadas al sector productivo han descendido en el segundo trimestre de este año, luego de subrayar que la crisis derivada de la pandemia aumentará el número de pobres, además de un desempleo formal e informal que tendrá impacto en los estados del país, entre éstos Tamaulipas.

Mencionó que todo esto ocasionará que se necesite de por lo menos de dos a cuatro años para que las economías en el país se recuperen, a por lo menos el nivel que se trajo hasta el 2018.

Si hoy en día se acerca a los 300 mil los tamaulipecos que son beneficiados con la entrega de despensas, apoyos alimentarios en comedores comunitarios y otra serie de programas, para lo que resta del año tendrá que incrementarse la ayuda”, precisó el economista.

Lera Mejía precisó que la recuperación del empleo que se ha perdido hasta ahora difícilmente se podrá recuperar, producto de las limitaciones que tienen empresas como la manufacturera, donde hasta ahora sólo trabajan las consideradas como esenciales.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577