Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Temen plaga de langostas en Altamira

Productores de Altamira se encuentran en alerta tras la posible plaga de langostas que podría afectar miles de hectáreas de diferentes cultivos, informó el campesino, Toribio Cruz González
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Lunes 03 de Agosto del 2020 a las 16:03

El productor agrícola adelantó que ya hay presencia de la plaga de langostas en el municipio de Tempoal, Veracruz
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1176 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - Productores agrícolas de Altamira están preocupados por la posible llegada de una plaga de langostas que proviene desde Veracruz y que pone en riesgo miles de hectáreas de diferentes cultivos, informó el campesino, Toribio Cruz González.

Detalló que tiene reportes de compañeros del norte de Veracruz donde se han apreciado estos insectos, mismos que se desplazan al norte del país.

Es por ello que desde la semana pasada han sostenido las reuniones con los encargados de sanidad vegetal para definir la mejor estrategia y, en caso del arribo de la nube de langostas al sur de Tamaulipas, actuar de forma correcta.

"La plaga lo que hace es que si cae en un cultivo acaba con todo en unas horas, son millones de animales que vienen y está en riesgo todo el sur. Ya tenemos la alerta y estamos preparados para dar aviso porque hay unas 15 mil hectáreas de cultivos principalmente soya, y vamos a empezar con el chile serrano", declaró.

El productor agrícola adelantó que ya hay presencia de la plaga de langostas en el municipio de Tempoal, Veracruz, ya que “compañeros campesinos han compartido videos donde se aprecia la enorme nube de estos insectos”.

De acuerdo a lo dicho por el productor del ejido Cervantes en Altamira, los estados de Hidalgo, Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí son los que se encuentran en alerta máxima ante la trayectoria de las langostas.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577