Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Covid-19 mantiene en “la lona” a microbuseros en Ciudad Victoria; les da igual parar el fin de semana

Este sector ha sido muy maltratado durante esta pandemia y por eso ya les da igual parar un fin de semana, una semana entera o incluso un mes, dijo su dirigente Ramón Hernández
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Domingo 02 de Agosto del 2020 a las 18:42

Tras las múltiples suspensiones realizadas al servicio de transporte público y las limitaciones a las que son sometidos los transportistas, para ellos parar el fin de semana ya les da igual
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 1255 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Tras las múltiples suspensiones realizadas al servicio de transporte público y las limitaciones a las que son sometidos los transportistas, para ellos parar el fin de semana ya les da igual, expuso el secretario general de la Unión de Micros y Taxis Verdes en Ciudad Victoria, Ramón Hernández Manríquez.

Manifestó que han sido muy maltratados durante esta pandemia por Covid-19 y por eso ya les da igual parar un fin de semana, una semana entera o incluso un mes.

Aseguró que incluso ya se ha vuelto imposible de parte de los transportistas mantenerse en la prestación del servicio, pues ya es imposible de costear para los concesionarios, por los altos costos y las pocas ganancias.

"Para los microbuseros está muerto, los microbuses con la medida esa que tienen que no más de 12 gentes con eso no sacan ni siquiera para el combustible", comentó.

Hernández Manríquez recalcó que actualmente les conviene más dejar de circular que andar en ruta.

"La situación está sumamente crítica, ahorita para nosotros no es rentable, igual da que nos paren toda la semana, 15 días, todo el mes, da lo mismo", indicó.

Además, señaló que los constantes operativos con aplicación de sanciones para los concesionarios si no respetan las recomendaciones emitidas están a la orden del día, por lo que no se obtienen recursos suficientes por la prestación del servicio.

"Están los operativos a la orden del día, nosotros, lo grave de esto es que están aplicando multas, de 40 UMAS que viene siendo entre tres mil 200 a tres mil 400 pesos aproximadamente", concluyó.

 APM

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577