Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Denunciarán en Tamaulipas a quien obligue a maestros a acudir a las escuelas durante pandemia

Los directivos que obliguen al personal administrativo y de apoyo acudir a las escuelas durante la pandemia serán denunciados, advirtió la vocera del MMT, Reyna Campuzano Salinas
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Lunes 03 de Agosto del 2020 a las 08:00

La vocera del MMT, Reyna Campuzano Salinas, dijo que la actitud obstinada de directivos expone la salud tanto personal como de los trabajadores que son citados para cuestiones administrativas y de limpieza
Autor: Alberto Serna/Ciudad Victoria
La Nota se ha leido 6106 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Los directivos que obliguen al personal administrativo y de apoyo acudir a las escuelas durante la pandemia serán denunciados, advirtió la vocera del Movimiento Magisterial de Tamaulipas (MMT), Reyna Campuzano Salinas.

Comentó que la actitud obstinada de directivos expone la salud, tanto personal como de los trabajadores que son citados para cuestiones administrativas y de limpieza, pese a la indicación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de estar suspendida toda actividad escolar.

 "Es necesario abrir una línea telefónica donde se pueda denunciar a los directivos que están exponiendo su salud y se aplique sanciones por poner en riesgo la vida de este personal al citarlo a actividades innecesarias", señaló.

Dijo que los edificios escolares y material en los planteles pueden ser recuperados una vez que se retorne a clases presenciales, por lo que la prioridad es salvaguardar la salud de los trabajadores en esta etapa crítica de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

"En Tamaulipas la situación sigue siendo crítica y cada vez empeora más, la Secretaría de Educación de Tamaulipas debe ser participe en evitar actividades innecesarias en las escuelas", enfatizó Campuzano Salinas.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577