Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Negligencia en Refinería Madero cuesta vida a otro obrero

Las autoridades de Refinería Madero ignoran petición de aislamientos para trabajadores contagiados de Covid-19 y ahora falleció otra persona más
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Domingo 02 de Agosto del 2020 a las 09:00

Otro obrero de la Refinería "Francisco I. Madero" de Pemex, falleció víctima de Coronavirus, sus compañeros acusan de negligencia por lo autorizar su aislamiento
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 2236 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Otro obrero de la Refinería "Francisco I. Madero" de Pemex, falleció víctima de Coronavirus, el Sindicato petrolero había solicitado que estuviera en casa al ser población de riesgo, pero las autoridades ignoraron la petición.

Los compañeros de Raúl Huerta, quien se desempeñaba en la planta termoeléctrica, señalaron una posible negligencia por parte de los encargados de las áreas de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, a cargo de Omar Guerrero y Ulises Romero, respectivamente.

La representación sindical solicitó el rápido aislamiento al ser considerado parte de la población vulnerable a esta pandemia e hicieron caso omiso.

De manera puntual, se notificó a la Paraestatal del padecimiento crónico que sufría el trabajador, poniéndolo en situación de riesgo, sin embargo, ni Omar Guerrero ni Ulises Romero atendieron la recomendación.

Durante este sábado se informó de las fatales consecuencias una vez que se contagió en su centro laboral, que de continuar con este autoritarismo el número de víctimas podría incrementarse.

Trabajadores de la Refinería Fco. I. Madero, lamentaron la pérdida de su compañero y demandan la pronta destitución de estos dos funcionarios, a quienes señalan de poner en riesgo la salud de los obreros.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577