Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Se disparan las consultas médicas en Matamoros por temor al Covid-19

Normalmente en estos consultorios que pertenecen a la Secretaría de Salud se atienden en promedio 10 consultas diarias, en estos últimos días hasta 30 personas se reciben
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Domingo 02 de Agosto del 2020 a las 09:00

El jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Iván Alejandro Ramírez Moncada, dijo que el número de consultas médicas se elevó hasta en un 200 por ciento
Autor: Ángel Arias/ Matamoros
La Nota se ha leido 779 veces. 2 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - El número de consultas médicas que se hacen a diario en los centros de Salud de Matamoros se elevaron hasta en un 200 por ciento, aseguró el jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Iván Alejandro Ramírez Moncada

Explicó que normalmente en estos consultorios que pertenecen a la Secretaría de Salud se atienden en promedio 10 consultas diarias, en estos últimos días hasta 30 personas se reciben. 

Resaltó que las personas que están acudiendo atenderse medicamente, presentan algunos problemas en las vías respiratorias, que es en estos momentos el padecimiento más frecuente y lo que viene causando temor entre la comunidad al pensar que se trata de Covid-19. 

“Desgraciadamente esto se presenta también en base a que la comunidad no está haciendo caso al llamado que se les ha hecho una y otra vez, que es utilizar el cubrebocas, lo que permite prevenir no solo el contagio del Coronavirus, sino de otros padecimientos”, dijo. 

Lamentó que cada vez se complica más la pandemia del Covid-19, ya que la gente no hace caso y sigue saliendo a la calle sin atender las indicaciones sanitarias. 

Comentó que el no acatar dichas disposiciones, también origina que la comunidad se enferme de algunos otros padecimientos, es por eso que se está viendo este aumento en cuanto a las consultas médicas. 

Agregó que en tanto aquellas personas que puedan ser consideradas como sospechosas de Covid-19, son enviadas a los módulos respiratorios para sus exámenes correspondientes y en caso de ser portador, se la atiende medicamente con el tratamiento adecuado. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577